CEOE ha tenido una significativa participación en el primer CyberForum Francia-España, celebrado en París. Este evento ha sido organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), en colaboración con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, así como la Agencia Nacional de Ciberseguridad de Francia (ACN). La participación española fue liderada por el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, y Fátima Báñez, presidenta de Fundación CEOE.
La delegación española, según ha destacado la organización empresarial, incluyó un «destacado grupo de empresas españolas del sector», como Telefónica, Inetum, GMV, Velorcios Group, S2 Group, Sirt, Cellnex Telecom, Amadeus y Minsait-Indra. Esta representación refuerza el compromiso del ecosistema empresarial español con la ciberseguridad y la digitalización.
Durante su intervención, José Alberto González-Ruiz afirmó que «la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad estratégica con impacto social, ya que no es solo una cuestión técnica». Destacó la relevancia de proteger no solo la economía, sino también «el empleo y la confianza de los ciudadanos».
Ciberseguridad: una responsabilidad colectiva
Los ciberdelincuentes aprovechan el avance tecnológico para poner en riesgo las empresas
Por esta razón, González-Ruiz enfatizó que la ciberseguridad debe ser vista como una «responsabilidad colectiva, desde todos los niveles». Además, señaló la necesidad de impulsar la digitalización segura de las pymes mediante programas de apoyo, formación y asesoramiento técnico, destacando al tejido empresarial más vulnerable.
Finalmente, subrayó el compromiso de la CEOE y Fundación CEOE de colaborar con el Incibe y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para reforzar la resiliencia del tejido empresarial frente a las amenazas digitales.
Cepyme alerta: microempresas al límite en creación de empleo, pide menos cargas y costes altos
