La startup Nova ha recaudado 3,2 millones de euros en su última ronda de financiación, liderada por CDP Venture Capital con la participación de BY Venture Partners y Doha Tech Angels. Esta inversión tiene como objetivo principal acelerar su proceso de internacionalización, según informó la empresa en un comunicado oficial.
Con estos nuevos fondos, Nova planea expandir su comunidad y mejorar su presencia fuera de España. Parte de la estrategia implica la consolidación en capitales europeas clave y la ampliación a nivel global. Además, la startup tiene la intención de fortalecer sus capacidades tecnológicas integrando inteligencia artificial avanzada, lo cual busca transformar radicalmente la experiencia en conexiones profesionales.
Esta financiación no solo valida nuestro modelo, sino que también subraya el interés de fondos internacionales en buscar plataformas complementarias a LinkedIn que resuelvan mejor los desafíos del talento
La inversión también permitirá que Nova mejore la herramienta que usan los equipos de reclutamiento y los ‘headhunters’ para identificar talento, optimizando tiempos y costos en los procesos de contratación.
Desde su fundación en 2020, Nova ha perfilado su futuro colaborando con más de 800 empresas, incluyendo grandes nombres como Banco Santander, McKinsey & Company y Boston Consulting Group. Entre sus socios se encuentran también startups en crecimiento como Fever. Con esta reciente inyección de capital, la plataforma pretende aumentar el número de empresas colaboradoras diez veces en los próximos dos años.
