Plug and Play, la destacada plataforma global de innovación e inversión, ha dado un paso estratégico significativo al anunciar el lanzamiento de un fondo de 50 millones de dólares, equivalente a 43,4 millones de euros. Este fondo se enfoca en impulsar ‘startups’ especializadas en Inteligencia Artificial y finanzas tecnológicas (‘fintech’). Es el mayor fondo de Plug and Play dedicado a estos sectores específicos, y tiene la intención de realizar inversiones en todo el mundo.
El nuevo fondo ha obtenido el respaldo de nueve inversores institucionales y busca reforzar la confianza de estos socios en Plug and Play y su capacidad para identificar, financiar y escalar tecnologías innovadoras. Con esta iniciativa, la plataforma gestiona ahora un total de nueve fondos a nivel global, destacando su compromiso con el crecimiento tecnológico de ‘startups’.
El director de fusiones, adquisiciones y alianzas en seguros de EXL, Sandeep Manchanda, subraya que con este fondo pretenden dar un impulso estratégico a las tecnologías basadas en IA que «definirán el próximo capítulo» en seguros y servicios financieros
Eugenio González, socio de Plug and Play, ha enfatizado que «la IA está cambiando el mundo y las startups en la industria están creciendo más rápido que nunca». Además, ha señalado la importancia de la aceleración de ciclos de ventas al conectar a las empresas con líderes corporativos globales, describiendo este fondo como «una pieza clave dentro de un ecosistema dinámico».
Este esfuerzo es reflejo de una transición hacia la creación de valor a largo plazo, permitiendo a Plug and Play apoyar a emprendedores desde sus etapas iniciales y acompañarlos en la construcción del futuro del ‘fintech’ y la IA. La compañía proporciona a las ‘startups’ no solo capital, sino también acceso a una red global de más de 550 socios corporativos en más de 25 industrias.
El anuncio del fondo se realizó durante la Enterprise & AI Expo, parte del evento anual de Plug and Play en Silicon Valley. Este evento, llevado a cabo en su sede en Sunnyvale, reunió a más de 3.500 participantes, 75 ponentes y más de 200 ‘startups’ y emprendedores para debatir y presentar proyectos y nuevas tecnologías.
