La carne wagyu es considerada una de las más exclusivas y apreciadas del mundo. Originaria de Japón, esta carne proviene de una raza bovina específica conocida por su extraordinario marmoleo: una intrincada distribución de grasa intramuscular que le otorga una textura suave, jugosa y un sabor inigualable.
"Wagyu" significa literalmente "vaca japonesa" (wa = japonés, gyu = vaca), y aunque existen diversas líneas genéticas dentro de esta raza, las más famosas son el Kuroge Washu (wagyu negro japonés), el Akage Washu (rojo), el Nihon Tankaku Washu y el Mukaku Washu. Entre todos, el Kuroge es el que produce el mayor grado de marmoleo y, por ende, la carne más codiciada.
Lo que distingue a la carne wagyu no es solo su aspecto veteado, sino también la forma en que se crían los animales. En Japón, los bovinos wagyu son alimentados cuidadosamente con dietas balanceadas y criados en un ambiente libre de estrés. Este cuidado meticuloso influye directamente en la calidad de la carne, que se clasifica mediante un sistema riguroso que evalúa factores como el color, la textura, la firmeza y la cantidad de grasa intramuscular.
El reconocido restaurante de cocina japonesa, Zuma de Madrid ofrece hasta el 3 de julio una exclusiva propuesta gastronómica cuyo principal protagonista es la carne de Wagyu. El menú exclusivo, diseñado para esta ocasión, cuenta con una selección única de exquisitos platos elaborados con esta deliciosa carne: tataki de Wagyu con trufa y cebolleta, gyozas de Wagyu y pepino encurtido y brocheta de wagyu con pimiento de padrón y yuzu kosho. Entre los platos estrella, los comensales podrán disfrutar de gunkan de tartar de Wagyu con trufa y Wagyu japonés con yuzu tahoon, daikon y chilli ponzu.
¡Una oportunidad única para disfrutar de este exquisito manjar!




