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Banco Mediolanum: cuando el liderazgo no es una casualidad

Banco Mediolanum vuelve a destacar especialmente en la categoría de Gestor, donde logra una puntuación de 9,09 sobre 10, la más alta de todo el sector bancario en España

Banco Mediolanum: cuando el liderazgo no es una casualidad
Por Raül G. Peinado

Por sexto año consecutivo, Banco Mediolanum se consolida como la entidad con los clientes más satisfechos de la banca española. Así lo confirma el estudio ‘Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2024’, elaborado por la consultora independiente Stiga, que sitúa a la entidad como líder en satisfacción global con una puntuación de 8,36 sobre 10, frente a la media del sector (7,36).

Este liderazgo continuado no es una coincidencia. Es el resultado directo de un modelo centrado en el asesoramiento personalizado, con un enfoque único en el sector: el del ‘Family Banker’, una figura que se ha convertido en el verdadero pilar diferencial de la entidad.

Luca Bosisio, CEO: "Mediolanum cuenta con la mayor red de asesores financieros en España”

Así, entre las diferentes categorías evaluadas por el estudio de Stiga, Banco Mediolanum vuelve a destacar especialmente en la categoría de Gestor, donde logra una puntuación de 9,09 sobre 10, la más alta de todo el sector bancario en España. Además, el 94,3% de sus clientes consiguen identificar a su asesor financiero, frente al 46,9% de la media del sector. Cada persona cuenta con un mismo asesor personal que le acompaña en cada etapa vital, algo que marca la diferencia con las empresas del sector.

Actualmente, Banco Mediolanum dispone de la mayor red bancaria de asesores financieros en España, con más de 1.600 ‘Family Bankers’ distribuidos por todo el país, que cuentan con el apoyo de los más de 400 empleados de la sede central de Barcelona, desde la que se les ofrece apoyo con formaciones continuas y con soporte experto en áreas clave como protección o crédito.

Un modelo centrado en el cliente

“Ser la entidad con los clientes más satisfechos de la banca española por sexto año consecutivo no es una casualidad. Nuestro modelo de asesoramiento personalizado tiene en el centro al profesional, al ‘Family Banker’. Es un círculo virtuoso en el que el éxito de la entidad depende de la satisfacción de los clientes y, para nosotros, eso pasa por garantizar que los asesores cuenten con una estructura totalmente volcada en su desarrollo para que puedan centrarse en lo realmente importante: ofrecerles a nuestros clientes un acompañamiento cercano, con las mejores herramientas y estrategias, siempre con el foco puesto en sus necesidades”, señala Luca Bosisio, consejero delegado (CEO) de Banco Mediolanum.

La entidad lidera por sexto año consecutivo la satisfacción de clientes en la banca española, gracias a su red de ‘Family Bankers’

Este modelo no solo se traduce en satisfacción, sino también en fidelización. Banco Mediolanum cuenta con el mayor porcentaje de clientes que seguirían siendo clientes, volverían a contratar o recomendarían la entidad, con un 38,3%, casi 15 puntos por encima de la media.

Compromiso, solvencia y acompañamiento

El enfoque de asesoramiento de Banco Mediolanum no termina en lo financiero. También lidera las categorías de Banca Telefónica, Información al Cliente e Intangibles de Marca, que incluyen aspectos como la confianza, la transparencia o el compromiso social. Especialmente en este último ámbito, la entidad destaca con iniciativas como Mediolanum Aproxima, su proyecto de acción social. A través de él, los ‘Family Bankers’ actúan como puente entre los clientes y entidades solidarias locales. Ejemplo de ello fue la acción específica que culminó con la donación de más de un millón de euros a Cruz Roja, para dar asistencia a las familias afectadas por la DANA.

Además, la entidad ha lanzado servicios innovadores como Salta la Cuota, que permite a los clientes aplazar hasta seis cuotas de su hipoteca sin comisiones, reflejando su preocupación por ofrecer soluciones reales a situaciones inesperadas. Banco Mediolanum ha demostrado que un modelo centrado en la atención personalizada, con asesores profesionales preparados y comprometidos, puede convertirse en líder absoluto del sector bancario. El asesoramiento humano, la cercanía y la confianza marcan la diferencia.

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