Los aeropuertos del noreste de Estados Unidos enfrentan importantes cancelaciones tras las torrenciales precipitaciones que desataron inundaciones repentinas en el área de Nueva York el lunes por la noche. Hasta este martes por la mañana, se registraron la cancelación de 377 vuelos en los aeropuertos de Nueva York, Washington y Boston, según datos proporcionados por FlightAware y citados por ‘Bloomberg’.
El Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey fue el más afectado, con un 13% de sus vuelos cancelados. Le siguen el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, donde se canceló el 6% de las operaciones, y el aeropuerto internacional John F. Kennedy, que vio un 2% de sus vuelos suspendidos.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó múltiples casos de inundaciones repentinas en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Estas condiciones climáticas extremas provocaron el cierre de carreteras y autopistas, sumergieron vehículos y dejaron a numerosos automovilistas varados.
Metro-North anunció la suspensión del servicio en parte de la línea de Harlem y algunos retrasos en la línea de New Haven
Afortunadamente, los servicios en la línea de New Haven ya han sido reanudados. La situación ha sido complicada para residentes y viajeros, quienes enfrentan un panorama difícil debido a las abruptas condiciones climáticas.
