Empresas

El Corte Inglés repartirá un dividendo récord de 225 millones, un 40% más que el año pasado

El Corte Inglés propondrá un dividendo récord de 225 millones en su junta del 24 de julio, un 40% más que el año pasado.

El Corte Inglés repartirá un dividendo récord de 225 millones, un 40% más que el año pasado
Por Redacción Capital

El Corte Inglés ha programado para el jueves 24 de julio su junta general de accionistas en Madrid, durante la cual propondrá la distribución de un dividendo récord de 225 millones de euros. Esta cantidad representa un incremento del 40% en comparación con el dividendo aprobado el año pasado, que fue de 160 millones de euros, según las cuentas anuales consolidadas del grupo.

Se estima que este dividendo equivaldrá al 58% del beneficio individual acumulado hasta el 28 de febrero de este año, y al 44% del beneficio neto consolidado, cifrado en 512 millones de euros. En el orden del día de la junta, también se contempla la aprobación de un nuevo plan de incentivos, alineado con los objetivos estratégicos del grupo para el periodo 2025-2030.

Los accionistas tendrán la tarea de evaluar las cuentas anuales y el informe de gestión de la compañía después de cerrar el ejercicio 2024 a fecha de 28 de febrero de 2025. Es previsible que también se apruebe la gestión del consejo de administración para ese ejercicio y se ratifiquen las operaciones de compra y venta realizadas con acciones propias, conforme al Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

La junta también considerará la aprobación de una reserva de capitalización indisponible, atendiendo al artículo 25.1.b) de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades

Durante el ejercicio 2024-2025, El Corte Inglés reportó un beneficio neto de 512 millones de euros, lo que indica un alza del 6,7% respecto al año anterior. El beneficio neto recurrente alcanzó los 470 millones de euros, reflejando un crecimiento del 30,8%. Los ingresos consolidados globales sumaron 16.675 millones de euros, un incremento del 2% en comparación con el ejercicio anterior.

La cifra de negocio experimentó un aumento del 4,3% a superficie comparable. Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en 1.209 millones de euros, un 11,9% más respecto al año anterior, mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 682 millones de euros. La deuda financiera neta se redujo en 263 millones de euros, situándose en 1.796 millones de euros, equivalente a 1,5 veces el Ebitda.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.