Empresas

Inveravante, de la familia Jove, obtiene 21 millones en 2024, un 16% menos que el año anterior

Inveravante registró en 2024 un beneficio neto de 21 millones de euros, un 16% menos que el año anterior, y planea seguir invirtiendo en inmobiliaria.

Inveravante, de la familia Jove, obtiene 21 millones en 2024, un 16% menos que el año anterior
Por Redacción Capital

El grupo Inveravante, encabezado por los herederos de Manuel Jove, registró en 2024 un beneficio neto de 21 millones de euros. Este resultado refleja una reducción del 16% en comparación con las ganancias de 25 millones de euros obtenidas en el año anterior. La diversificada actividad del grupo abarca sectores como inmobiliaria, hotelería, ocio, energías renovables y bodegas.

Beneficio neto y cifras de negocio

Durante 2024, el beneficio neto consolidado del holding familiar gallego fundado en 2007 fue de 20,1 millones de euros, marcando una caída del 23,3% respecto al año anterior. Esto, según los informes del Registro Mercantil proporcionados por Informa a Europa Press. El importe neto de la cifra de negocio y otros ingresos de explotación alcanzó los 278 millones de euros, una disminución del 17,5% respecto a los 337 millones de 2023.

La compañía atribuye el descenso en facturación a las entregas de promociones iniciadas en 2020 y 2021, periodos en los que la actividad inmobiliaria se ralentizó

En este contexto, la promoción inmobiliaria representó el 49% de los ingresos totales de 2024, totalizando 136 millones de euros.

Proyecciones y crecimiento del grupo

De cara a 2025, Inveravante planea continuar invirtiendo en el sector inmobiliario en España y Marruecos. En España, se espera la comercialización de unas 450 viviendas en ocho nuevas promociones, estimadas en 233 millones de euros, mientras que en Marruecos se desarrollará un nuevo bloque de viviendas en Tánger. En el ámbito de energías renovables, la compañía anticipa un mejor año pluviométrico, sin prever inversiones significativas. Además, se espera un crecimiento favorable en ingresos y rentabilidad para el resto de las actividades del grupo, incluidos activos en renta, hotelería y bodegas.

Durante 2024, el grupo centró su actividad en la promoción inmobiliaria, destacándose en España a través de Espacia Avante y Avantespacia Inmobiliaria, y con menor intensidad en Marruecos, así como en locales en México, Brasil y Rumania. Además, se ha enfocado en energías renovables en Panamá y en gestión hotelera en España con la cadena Attica 21, y en Marruecos bajo las marcas Four Seasons y Hilton. En el sector agroalimentario, las actividades incluyeron la elaboración y venta de vino y queso a través de Terraselecta, más la explotación de inmuebles en alquiler.

A finales de 2024, el activo total de Inveravante ascendió a 1.914 millones de euros, y el patrimonio neto creció un 2,6%, alcanzando 1.423 millones de euros

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.