IKI Group, una agencia de medios independiente y parte de Squirrel, ha firmado un trascendental acuerdo estratégico con Restaurant Brands Europe (RBE), el máster franquicia de las reconocidas marcas Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España, Portugal e Italia. Este acuerdo contempla la gestión exclusiva de su inversión publicitaria durante los próximos cuatro años, según informó Squirrel Media a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para el año 2024, RBE reportó una facturación bruta de 1.850 millones de euros, gestionando una red de más de 1.350 restaurantes. De estos, más de 1.050 son establecimientos propios, mientras que el resto está operado por franquiciados. El impacto económico de este acuerdo es significativo, ya que se prevé que la inversión publicitaria de RBE se sitúe en más de 200 millones de euros durante el periodo contractual.
Un hito en la estrategia de Squirrel Media
«Este acuerdo constituye un hito estratégico para la división Media de Squirrel, tanto por su impacto económico como por el acceso a otro cliente institucional de referencia», ha destacado la compañía. Esta colaboración refuerza la posición de Squirrel como una de las grandes multinacionales globales en el sector de publicidad.
Con el objetivo de seguir avanzando, Squirrel ha fortalecido sus estructuras y capacidades tecnológicas-operativas en los últimos años. Esto incluye la incorporación de activos y talento de primer nivel. Squirrel no solo confía en su capacidad para gestionar la inversión publicitaria de RBE, sino que también busca potenciar el crecimiento y la escalabilidad del proyecto mediante la aportación de capacidades de todas las compañías y verticales del grupo.
En línea con esta operación, la división Media de Squirrel se consolida como una gran multinacional global de publicidad, destacando su ambiciosa estrategia de crecimiento
Este contrato no solo refuerza la relación entre IKI Group y RBE, sino que también establece las bases para un crecimiento sostenido en el sector de la publicidad, aprovechando al máximo las capacidades tecnológicas y el talento acumulado por Squirrel en el ámbito nacional e internacional.
