La startup española eVoost AI, especializada en la comercialización inmobiliaria mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) emocional, ha logrado cerrar una ronda de financiación «pre-semilla» de 1,4 millones de euros. Además, se ha incorporado al reconocido fondo soberano de Abu Dabi a través de su ecosistema tecnológico global, conocido como Hub71.
Según ha indicado la compañía en un comunicado, esta ronda de financiación ha sido liderada por Hub71 y Qora71. Esta inversión permitirá a eVoost AI incursionar en el mercado inmobiliario y de obras nuevas más grande del mundo, cuya cifra de negocio se estima alcanzará los 200.000 millones de dólares en 2030. Es importante destacar que eVoost AI es la única empresa española seleccionada entre 26 compañías para unirse al prestigioso ecosistema de Hub71.
La inclusión en Hub71 «posiciona a las startups para aprovechar las oportunidades comerciales y escalar rápidamente» desde Abu Dabi
Al formar parte de Hub71, eVoost AI se beneficiará del acceso a una amplia red de mercados, talento e inversores, acelerando así su expansión internacional. Además, podrá beneficiarse del apoyo de Tech Stars, una firma global de capital de riesgo que ofrece programas de aceleración, inversión, mentoría y acceso a una extensa red de contactos, fortaleciendo así el crecimiento de las empresas emergentes.
En su primer año de operaciones, eVoost AI ha logrado firmar contratos inmobiliarios valorados en más de 2.000 millones de dólares (superando los 1.700 millones de euros). Recientemente, la empresa también firmó un acuerdo de comercialización en exclusiva con Hercesa por 860 millones de euros.
«El reto de nuestra compañía pasa por mejorar el acceso a la venta de propiedades con el uso de IA emocional»
Cristian G. Pastrana, consejero delegado y cofundador de eVoost AI, ha manifestado que su inclusión en Hub71 representa un «gran paso» hacia la innovación y el desarrollo de proyectos con origen español y enfoque internacional. Además, destacó que, mediante el uso de IA emocional, buscan asegurar que cada cliente encuentre una vivienda que se adapte perfectamente a sus necesidades y preferencias.
