La compañía de certificación industrial e ITV, Applus+, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir por aproximadamente 335 millones de libras (383,8 millones de euros) a Apem Group, una empresa especializada en consultoría ambiental independiente. Este importante movimiento, que aún debe recibir las aprobaciones regulatorias necesarias, posiciona a Applus+ en un sector de alto crecimiento, ampliando así su alcance y experiencia.
La adquisición de Apem Group no solo representa una expansión para Applus+, sino que también trae consigo márgenes elevados y un gran potencial de creación de valor. Se espera que la operación, que se espera cerrar antes de fin de año, genere sinergias de resultado bruto de explotación (Ebitda) de, aproximadamente, 10 millones de libras (11,5 millones de euros) anuales en un plazo de tres a cinco años.
El acuerdo dará pie a la creación de una nueva unidad global de servicios medioambientales, la cual será dirigida por Leah McGimpsey, actual consejera delegada de Apem Group. Esta empresa proporciona servicios de consultoría ambiental independiente y asesoramiento científico experto a distintos sectores, tales como agua, renovables, infraestructuras, energía y servicios públicos, así como también a entidades reguladoras y gubernamentales en diversas regiones del mundo como el Reino Unido, Irlanda, Australia, Oriente Próximo y Estados Unidos.
En los últimos doce meses hasta junio de 2025, Apem Group registró ingresos superiores a 95 millones de libras (108,9 millones de euros), con márgenes de Ebitda superiores al 24%
Apem Group, que cuenta con una plantilla aproximada de 850 profesionales, espera un impacto positivo gracias a esta transacción. Además, RBC Capital Markets ha actuado como asesor financiero de Applus+ para llevar adelante esta adquisición estratégica.
