Trade Republic ha lanzado recientemente en España su novedosa cuenta infantil denominada ‘Impulso Infantil’, que se presenta como una atractiva opción de ahorro e inversión para los más jóvenes. Esta cuenta ofrece una remuneración anual ajustada a la tasa de referencia del Banco Central Europeo (BCE), actualmente del 2%. Además, ofrece la oportunidad de invertir sin comisiones en una selección de tres fondos cotizados (ETF) estratégicos, gracias a un acuerdo con Vanguard.
Nuevo enfoque de inversión sin comisiones para menores de edad
Los padres pueden abrir esta cuenta en nombre de sus hijos, habilitándola con todas las funcionalidades de la plataforma de Trade Republic. Los ETFs integrados en la cuenta, ‘FTSE All World’, ‘Vanguard ESG Global All Cap’ y ‘Vanguard LifeStrategy’, permiten a los titulares menores de edad invertir sin comisiones, pues estas son eliminadas y reinvertidas automáticamente en el fondo cada mes. Esta estrategia se mantiene hasta que el menor alcance la mayoría de edad. Desde la entidad han destacado que cada euro invertido se destina íntegramente a crear patrimonio, reforzando así la sostenibilidad y solidez del producto financiero.
Adicionalmente, esta iniciativa incluye la función ‘Padrinos de Ahorro’, que permite a familiares y amigos contribuir regularmente al ahorro del menor. Según Christian Hecker, cofundador de Trade Republic, “el sistema de pensiones ya no es seguro”. Hecker subraya la importancia de la creación de patrimonio desde una edad temprana, mencionando que "solo la creación temprana e independiente de patrimonio puede garantizar que la próxima generación se jubile con independencia financiera".
Esta cuenta representa una oportunidad para muchos jóvenes en España, proporcionando un medio para que las familias superen las limitaciones de los productos de ahorro tradicionales, como apuntó Pablo López, jefe de la sucursal española de Trade Republic. López argumentó que muchos de estos productos ofrecen rentabilidades mínimas y presentan dificultades para proteger el valor del dinero frente a la inflación.
