Los emprendedores David Zafra y Sergio Espeja, con experiencia previa en empresas como Tuenti, Hawkers y JobandTalent, han lanzado HeyDiga. Esta startup española aplica Inteligencia Artificial generativa a agentes de voz autónomos, capaces de responder llamadas y gestionar tareas complejas de manera creativa. Según ha informado la compañía, se trata de la primera en España en ofrecer esta innovadora tecnología.
HeyDiga transforma las interacciones con clientes en datos útiles, optimizando la eficiencia y promoviendo el crecimiento. En tan solo tres meses, han logrado reducir hasta un 70% el tiempo de gestión en más de 80 empresas de diversos sectores, como la automoción, hostelería y peluquería.
La empresa ha captado la atención de importantes inversores, entre ellos los fundadores de JobandTalent, socios de Ernst & Young, y el fondo de capital riesgo KFund. Esta sólida red de apoyo respalda su potencial de crecimiento.
Expansión internacional y enfoque en pymes
A futuro, HeyDiga planea una expansión internacional y busca profundizar su alcance en el sector de las pequeñas y medianas empresas, un mercado que describen como «masivo y muy poco digitalizado». Entre sus actuales clientes se encuentran grupos empresariales como east crema y firmas del sector ‘beauty’, con proyección en toda Europa.
HeyDiga no es una herramienta, sino una persona virtual que atiende la llamada de un cliente y transforma cada interacción en datos accionables que abren la puerta a nuevas automatizaciones
Sergio Espeja ha comentado la rápida acogida que están teniendo, calificando de «espectacular» la tracción lograda. Según ha destacado, la personalización de su IA está generando retornos de inversión de «hasta 20 veces» para sus clientes, lo que subraya el valor añadido que ofrece la tecnología de HeyDiga.
