El consejo de administración de El Corte Inglés ha aprobado este miércoles una remodelación de la primera línea ejecutiva, con efecto inmediato, tras la salida de su consejero delegado, Gastón Bottazzini, quien estuvo al frente de la compañía menos de un año.
La marcha de Bottazzini se produce tras un periodo de reflexión mutua, que ha culminado en su salida “de mutuo acuerdo”. La presidenta del grupo y el consejo de administración han reconocido su profesionalidad y dedicación al gigante español de la distribución.
En el marco de esta reestructuración ejecutiva, Santiago Bau ha sido nombrado nuevo director general de El Corte Inglés, con responsabilidades sobre todos los negocios del grupo, así como las áreas corporativa y financiera. Por su parte, Rafael Díaz Yeregui, actual vicesecretario del consejo y secretario general de la compañía, asume el rango de director general, supervisando asesoría jurídica, sostenibilidad y recursos humanos.
Ambos directivos reportarán a la Comisión de Seguimiento del consejo de administración, presidida por Marta Álvarez e integrada por Cristina Álvarez y José Ramón de Hoces como vocales.
Además, el consejo ha nombrado a Álvaro Parrón como nuevo director del área de Real Estate, en sustitución de Javier Catena, reforzando así la estrategia de crecimiento y gestión de los activos inmobiliarios de El Corte Inglés.
Esta reestructuración de la alta dirección refleja la intención del grupo de fortalecer su liderazgo y consolidar su posición como referente del comercio y la distribución en España.
