Las agencias de aprovisionamiento militar de Alemania y el Reino Unido han firmado un contrato significativo con la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR), valorado en aproximadamente 450 millones de euros. Este contrato establece la compra conjunta de los avanzados sistemas de puentes anfibios y transbordadores M3, desarrollados por General Dynamics European Land Systems (GDELS), la filial europea de la renombrada compañía estadounidense.
La OCCAR, con miembros como Alemania, el Reino Unido, España, Bélgica, Italia y Francia, tiene como objetivo principal incrementar la cooperación en armamento entre los Estados miembros. Esta colaboración busca mejorar la eficiencia militar y reducir costes, un enfoque vital en el actual entorno de defensa.
Esta nueva adquisición confirma la posición de liderazgo de GDELS como referente de la defensa terrestre en Europa y subraya el firme compromiso de la compañía con sus clientes europeos
afirmó Antonio Bueno, presidente de GDELS, enfatizando el impacto estratégico de esta compra.
Las flotas M3 de Alemania y el Reino Unido serán interoperables con los sistemas M3 de otros usuarios, así como con la familia de puentes de pontones SRB/FSB/IRB. Esta interoperabilidad y capacidad de intercambio subraya la versatilidad de estos sistemas anfibios, considerados los más rápidos de la OTAN para cruzar cursos de agua. Además, pueden funcionar como puentes flotantes o transbordadores, capaces de transportar incluso los carros de combate más pesados sobre obstáculos acuáticos significativos.
Este nuevo contrato se suma al reciente nombramiento de GDELS como el contratista principal de un ambicioso programa de 3.000 millones de euros para el desarrollo de vehículos blindados de reconocimiento basados en el Piranha 6×6, destinados al ejército alemán. Esta secuencia de contratos reafirma la confiabilidad y liderazgo de GDELS en el ámbito de defensa europea.
