El próximo 19 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, Juno House celebrará en Barcelona la segunda edición de Founders’ Mindset, una jornada que conectará a 100 líderes, directivas y perfiles empresariales para debatir sobre los retos que están transformando el modelo de empresa: la innovación tecnológica, la sostenibilidad, la gestión del talento y la marca.
Juno House, comunidad fundada en 2022, como modelo que busca promover la igualdad de oportunidades a través de la colaboración entre mujeres y hombres. Asimismo, combina el desarrollo profesional, cultura y colaboración para impulsar nuevos modelos de liderazgo más conscientes, inclusivos y orientados a la acción. En este marco nace Founders Mindset, una iniciativa que promueve la mentalidad emprendedora como motor de innovación y crecimiento.
En un contexto en el que las startups han crecido en los últimos años un 30 % más rápido que las corporaciones tradicionales en facturación, inversión y generación de empleo, la organización reivindica la mentalidad emprendedora como un factor clave de competitividad y diferenciación. A ello se suma el reto de la representación femenina en la alta dirección: en España, las mujeres ocupan alrededor del 38,4 % de los puestos directivos, pero apenas un 19,3 % de las posiciones de CEO, lo que evidencia el margen de recorrido en los modelos de liderazgo y toma de decisiones.
Según los últimos datos, solo un 20% de los puestos de dirección en España están ocupados por mujeres, y menos del 10% de las compañías del IBEX cuentan con una CEO. Y las cifras han bajado respecto a 2024. Esa brecha no es solo una cuestión de equidad, es una pérdida de competitividad. Las empresas que integran un liderazgo diverso obtienen mejores resultados financieros y niveles de innovación más altos. No se trata de cuotas, sino de aprovechar todo el talento disponible. Si no lo hacemos, estamos limitando nuestro propio potencial de crecimiento. “El día de la mujer emprendedora, en Juno House no hablamos de mujeres, las visibilizamos. Queremos que este día sirva para poner cara y voz a las mujeres que están transformando sectores muy distintos” afirma Beatriz de Vicente, CEO de Juno House.
Beatriz de Vicente, CEO de Juno House, destaca que Founders’ Mindset nace precisamente para abordar ese cambio de paradigma desde la práctica empresarial:
“Adoptar una mentalidad emprendedora permite ganar velocidad, adaptabilidad y poner el foco en el objetivo por encima del proceso. Se pasa de mantener estructuras a generar valor, introduciendo agilidad, visión y una nueva relación con el riesgo. Esa capacidad de moverse con rapidez y aprender es trasladable a cualquier organización, y ese es el propósito con el que nace Founders’ Mindset. En el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, nuestro objetivo es visibilizar a las líderes que ya están impulsando este cambio y conectarles con las empresas que quieren evolucionar su forma de crecer.”
Se trata de un evento que contará con la colaboración específica de distintas empresas alineadas con Juno House. Qonto, Back Market, Riese & Muller y Esperta, partners de la iniciativa, respaldan el propósito de Juno House de dar visibilidad al talento emergente y a los líderes actuales que ya transforman el futuro.
Con este punto de partida, la jornada pretende acoger conversaciones que inspiren, conecten y generen desarrollo profesional. Acorde con el objetivo de actuación de Juno House, Founders’ Mindset quiere construir un entrono donde el talento sea más relevante que el género, así como acercar startups y empresas para fomentar colaboraciones con impacto real.


