Mercados e inversión

ACS ofrece un 20% de rentabilidad anual al accionista hasta 2030

ACS prevé un 20% de rentabilidad anual hasta 2030, con un valor de mercado de 50.000 millones, impulsada por infraestructuras digitales y tecnología

ACS ofrece un 20% de rentabilidad anual al accionista hasta 2030, apostando por tecnología avanzada
Por Redacción Capital

ACS ha anunciado una expectativa de rentabilidad anual del 20% para sus accionistas hasta el año 2030. Este optimismo está respaldado por un enfoque renovado en infraestructuras digitales como centros de datos, fábricas de semiconductores y baterías, así como en sectores estratégicos de minerales críticos, nuclear y defensa. Juan Santamaría, consejero delegado de la compañía, destacó estas proyecciones durante un Día del Inversor centrado en centros de datos.

El directivo de ACS anticipó que el valor de mercado de la empresa alcanzará los 50.000 millones de euros para 2030, superando más del doble el capital actual, que se sitúa en los 20.000 millones de euros. Según Santamaría, el balance entre rendimiento y crecimiento convierte a ACS en una compañía muy atractiva para los inversores. «Una vez que todos esos activos se vuelvan maduros, continuaremos aumentando los ingresos, el Ebitda y los dividendos», afirmó Santamaría.

Se espera que la actividad de los centros de datos aporte alrededor de 9.000 millones de euros al valor de mercado de ACS. Por su parte, áreas relacionadas con el transporte, la tecnología, la energía y la industria agregarán otros 18.000 millones de euros al crecimiento proyectado.

No obstante, la compañía aún no ha cuantificado el impacto económico de su apuesta por infraestructuras digitales emergentes como los minerales críticos, el sector defensa, los semiconductores y la energía nuclear. Santamaría subrayó la importancia de la tecnología en su estrategia, que constituye el 15% del enfoque de infraestructuras digitales, contrastando con el 85% correspondiente a construcción tradicional.

ACS ha logrado incrementar su margen Ebitda del 5,3% al 6% durante el último año, como resultado de su especialización tecnológica. Aunque el negocio constructor tradicional se ha caracterizado por márgenes de rentabilidad menores, la especialización ha empujado un aumento significativo. Además, la cartera de proyectos de la compañía ha crecido un 20% en el mismo periodo, alcanzando un total de 89.000 millones de euros.

El equilibrio entre rendimiento actual y potencial de crecimiento futuro posiciona a ACS como una opción sólida para los inversores

En conjunto, este enfoque estratégico permitirá a ACS continuar aumentando su valor de mercado, desarrollando con éxito tanto infraestructuras digitales como tradicionales, y manteniendo su atractivo tanto para los inversionistas en busca de rendimiento como de crecimiento.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.