Los precios de los dulces navideños han experimentado un significativo incremento del 15,4% en las grandes cadenas de distribución durante el último año. La organización Facua-Consumidores en Acción ha analizado la evolución de 185 precios de bombones, turrones, mantecados y polvorones en supermercados como Mercadona, Dia, Hipercor, Alcampo, Eroski y Carrefour.
Subidas notables en bombones y turrones
El estudio revela que la mayor subida se ha observado en el turrón de yema tostada Calidad Suprema El Corte Inglés Selection en Hipercor, con un aumento del 65,3%, pasando de 2,39 euros en 2024 a 3,95 euros en 2025. Los bombones de chocolate Guylian en Alcampo también han registrado un incremento del casi 60%, mientras que en Carrefour, una bolsa de bombones de su marca propia ha subido un 47% en un año.
La asociación ha registrado que, de los 185 precios analizados, solo tres han bajado con respecto al año anterior, y ocho se han mantenido, lo que significa que 174 son ahora más caros
Facua destaca además que en Dia, los bombones rellenos de cereza al licor de Trapa experimentaron un aumento del 40%, y en Eroski, la caja de bombones Lindor subió un 37,5%. En Mercadona, la tableta de turrón de Suchard se ha encarecido un 25,3%.
Incrementos a lo largo de los últimos dos años
El informe también señala que los precios de estos productos se han encarecido en promedio un 22,6% desde finales de 2023. Alcampo lidera los aumentos con un 40% de media, y en Carrefour, el turrón de chocolate crujiente de Trapa cuesta ahora un 101% más que en 2023.
Además, Facua denuncia que Mercadona ha reducido el contenido de sus bombones Senzza, incrementando su precio por kilo de manera considerable
Estos incrementos han llevado a Facua a solicitar una modificación legislativa al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 para que las empresas informen a los consumidores sobre cualquier cambio en envase, formato o precio de estos productos.


