Empresas

Madrid será la nueva sede del WTTC, superando a Milán, París y Dubái

El WTTC traslada su sede de Londres a Madrid, reforzando la posición de España como líder en gobernanza turística global

Madrid será la nueva sede del WTTC, superando a Milán, París y Dubái, sumándose a ONU Turismo.
Por Redacción Capital

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha tomado una decisión estratégica este jueves al anunciar el traslado de su sede central de Londres a Madrid, después de un riguroso proceso de selección. Entre las ciudades competidoras se encontraban Ginebra, Milán, París y Dubái. La decisión fue respaldada de manera unánime por los 17 miembros del comité operativo del organismo internacional, apoyándose en un exhaustivo análisis de seis áreas clave: coste de alquiler, entorno fiscal e incentivos, apoyo gubernamental y proximidad a organizaciones internacionales.

En un comunicado oficial, el WTTC subrayó que la nueva oficina en Madrid proporcionará «acceso inmediato» a un grupo de talento «significativamente más amplio y diverso», destacando la accesibilidad a aproximadamente 350 millones de profesionales altamente cualificados en la región. Además, España fue seleccionada por su «sólida» conectividad internacional mediante el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, su entorno empresarial «competitivo» y las potenciales sinergias con organizaciones del sector como ONU Turismo. Estos son elementos claves que reflejan la alineación de España con la misión global del WTTC.

Para el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, este movimiento no hace más que reforzar la posición de España como «una potencia turística». Según sus declaraciones durante una visita a la fábrica de Pepsico en Etxabarri-Ibiña, Álava, «si el WTTC quiere estar físicamente donde se decide el futuro del turismo y donde el turismo es realmente un motor económico, España es el lugar idóneo». Esta nueva sede en Madrid complementa a la ya existente sede de ONU Turismo, que data de 1975, y que en 2026 contará con nuevas oficinas en el entorno del Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana.

La decisión de trasladar la sede a Madrid convierte a la ciudad en «la capital mundial de la gobernanza turística, integrando voz pública y privada»

Este paso consolida aún más la imagen de Madrid y de España en general, como un núcleo fundamental en las estrategias de turismo global, gracias a la fuerte colaboración entre el sector público y privado. De este modo, la decisión del WTTC refuerza el papel preponderante de Madrid en el escenario turístico internacional, asegurándole un papel clave en la configuración del futuro del sector.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.