Actualidad

Localizan a los dos últimos desaparecidos en Adamuz y se elevan a 45 los fallecidos en el accidente

Los cuerpos de las dos personas desaparecidas en el accidente de tren en Adamuz fueron localizados, sumando 43 víctimas identificadas

Localizan a los dos últimos desaparecidos en Adamuz: se elevan a 45 los fallecidos en el accidente.
Por Redacción Capital

El dispositivo de búsqueda organizado desde este jueves para encontrar a las dos personas desaparecidas en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) completó su labor al localizar los dos cuerpos pendientes poco antes de las 15:00 horas. Estas personas eran parte de los pasajeros de los trenes accidentados el domingo, donde se habían hallado previamente 43 cuerpos y se habían registrado 45 denuncias de desaparecidos.

Las operaciones de búsqueda se expanden en Adamuz

Con el objetivo de encontrar a las personas desaparecidas, la Guardia Civil amplió el perímetro de búsqueda, abarcando los amasijos de hierro de los coches siniestrados hasta las áreas aledañas a las vías del tren. Las operaciones incluyeron también caminos rurales y zonas de campo, así como un arroyo que discurre bajo las vías férreas.

Para estas labores, los agentes contaron con el apoyo de perros especializados y un helicóptero. Fuentes del operativo indicaron que en las primeras inspecciones no se logró localizarlas en los trenes Iryo y Alvia. El general Luis Ortega señaló que aún quedaban «dos desaparecidos por recuperar» del tren Alvia.

En colaboración con el Equipo Central de Inspecciones Oculares de Criminalística y otros medios técnicos como drones, se encontraron piezas significativas del tren hasta a 300 metros de distancia, en un esfuerzo masivo que involucró a más de 200 efectivos desde el inicio.

El Instituto de Medicina Legal logró realizar la autopsia a las 43 víctimas, identificando a 42 de ellas a través de huellas dactilares

El proceso de identificación está casi concluido, quedando solo un cuerpo pendiente de identificar. De las 45 denuncias registradas, 42 víctimas han sido identificadas, en su mayoría ciudadanos españoles, aunque también hay denuncias de ciudadanos de Marruecos, Rusia y Alemania. Entre las denuncias figura un menor de edad. El desglose de las denuncias por ciudades incluye Madrid, Málaga, Córdoba, Sevilla y Huelva.

Del total de fallecidos, 28 se encontraban en el tren Alvia, 6 en las vías del mismo, y otros 6 cuerpos estaban en el Iryo que viajaba desde Málaga hacia Madrid. Tres cuerpos fueron hallados entre ambos trenes, lo que incrementa el reto del proceso de identificación en situaciones de tal magnitud.

Las autoridades continúan trabajando en la investigación judicial iniciada por el Juzgado de Montoro, en paralelo con los expertos de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.