La Guardia Urbana de Barcelona ha contabilizado 273 incidencias y los Bombers de la ciudad 260 durante el episodio de fuertes rachas de viento que afecta a la ciudad este jueves, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.
Medidas del consistorio y atención a emergencias
El consistorio ha señalado que durante la noche se pudo realizar solo el 50% de la recogida de residuos, por lo que en las próximas horas el servicio se dedicará exclusivamente a la gestión de emergencias.
Además, el miércoles se activó un dispositivo especial de acogida para personas sin hogar, que hasta la mañana de este jueves ha atendido a 48 personas en el Pabellón Italia de Fira de Barcelona. El espacio permanecerá abierto todo el día y hasta las 9 horas del viernes para garantizar la atención durante la alerta meteorológica.
Incidencias destacadas por el viento
El Ayuntamiento ha elevado el Plan de Actuación Municipal por ventadas a fase de emergencia debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas, aumentando la presencia de los Bombers en la ciudad.
Entre las incidencias más relevantes se encuentran:
-
Avenida Meridiana y Ronda Litoral: caída de ramas que ha provocado la caída de un motorista con heridas leves poco antes de las 3 de la mañana.
-
Ronda Litoral: desprendimiento de la valla de una escuela, que obligó al corte de dos carriles de circulación.
-
Calle de Ávila: caída de parte de un balcón y fachada de un edificio de tres plantas, sin causar heridos.
Recomendaciones a la ciudadanía
El Ayuntamiento aconseja a los vecinos:
-
Evitar circular por calles con árboles, vallas o elementos sueltos.
-
No estacionar vehículos bajo zonas de riesgo por caída de objetos.
-
Seguir las indicaciones de la Guardia Urbana y Bombers ante cualquier emergencia.
El consistorio continuará monitorizando la situación y actualizando la información a medida que evolucionen las condiciones meteorológicas y se gestionen nuevas incidencias.


