Empresas

El banco suizo UBS eleva su participación en Indra por encima del 3%, valorada en 250 millones

UBS aumenta su participación en Indra al 3,035%, con 5,3 millones de acciones, mientras Indra negocia con Santa Bárbara Sistemas

El banco suizo UBS eleva su participación en Indra por encima del 3%, valorada en 250 millones
Por Redacción Capital

El banco suizo UBS ha incrementado su participación en la empresa tecnológica española Indra, superando el 3% y situándose en un 3,035%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press. Anteriormente, UBS mantenía un 2,8% en la compañía.

Este incremento se desglosa en un 0,763% de derechos de voto atribuidos directamente a acciones y un 2,272% a través de instrumentos financieros. En términos de acciones, UBS ha alcanzado los 5,3 millones, que, al precio de cierre de este viernes, 46,92 euros por título, representan un valor total aproximado de 250 millones de euros.

La participación del banco suizo en Indra ha experimentado variaciones, habiendo llegado al 3,171% a comienzos de 2026, aunque sigue alejada del máximo histórico del 8,214% alcanzado en 2025

Por otro lado, las acciones de Indra han registrado una caída del 3,34% desde el inicio de 2026, pero experimentan un aumento del 41,63% en el último año. Este movimiento de UBS coincide con las negociaciones entre Indra y Santa Bárbara Sistemas, filial europea de General Dynamics, para la posible creación de una empresa conjunta enfocada en obtener contratos militares terrestres.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.