After Office

La Casa del Dragón introduce seis grandes cambios en la primera Batalla de Ladera ante el libro

"La Casa del Dragón" adapta la Batalla de Ladera con cambios significativos en personajes y traiciones, distanciándose del libro "Fuego y Sangre"

La Casa del Dragón introduce seis grandes cambios en la primera Batalla de Ladera ante el libro
Por Redacción Capital

La serie "La Casa del Dragón" ha adaptado varios enfrentamientos de la Danza de Dragones del libro "Fuego y Sangre", incluyendo la primera Batalla de Ladera. Aunque mantiene elementos centrales del relato original, se desvía en aspectos significativos como los participantes y las traiciones.

En la adaptación de HBO Max, los personajes denominados los Negros son quienes atacan Ladera, mientras que, en el libro, son los Verdes quienes intentan entrar en el asentamiento. Este cambio plantea un dilema moral para Rhaenyra, quien podría haber derrotado fácilmente a los Hightower sacrificando vidas civiles, y da mayor protagonismo a Ormund, interpretado por James Norton, retratado como un adversario cruel dispuesto a usar a niños como escudos humanos.

Otro ajuste significativo es la presencia de Daemon Targaryen, quien en la serie lidera a los Negros en el ataque, acompañado por Roody el Ruinoso y Lord Oscar Tully. No obstante, en el libro, Daemon no participa en la batalla y se encuentra en Poza de la Doncella buscando a Vhagar junto a Nettles, un personaje eliminado en la serie.

En la ficción, Gwayne Hightower pretende negociar una paz imposible, acto que no tiene lugar en el libro. En este último, Gwayne ya ha perecido y otros personajes tampoco están involucrados en la batalla. Daeron Targaryen acepta intentar evitar el derramamiento de sangre, pero en el libro demuestra su liderazgo montando a Tessarion, algo que la serie aún no ha desarrollado.

Un momento relevante y novedoso en la serie es la aparición de Ulf, quien al ser humillado por Ormund, termina traicionando. Esta situación no aparece en el libro pero sirve para justificar futuras decisiones del personaje, que podría volverse incluso contra los Verdes.

La serie trae consigo diferencias notables respecto al libro en términos de traiciones dentro de la Batalla de Ladera

Mientras que "Fuego y Sangre" presenta estas traiciones como hechos consumados, la serie ha enlazado estos giros para desarrollar la narrativa, sugiriendo que tanto Hugh Martillo como Ulf el Blanco tienen potencial para cambiar de bando motivados por la codicia y sus propios dramas personales.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.