El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró satisfecho con su equipo a pesar de la pérdida de fuerza física y mental tras el descanso en el partido contra el Rayo Vallecano, que terminó con una clara victoria (4-1). Según expresó el técnico portugués, el rendimiento del equipo fue óptimo, especialmente en la primera mitad, donde dejaron el encuentro prácticamente sentenciado con un 3-0.
Mourinho explicó en rueda de prensa que, en la segunda parte, el equipo perdió no solo la intensidad del juego, sino también la concentración, lo que se tradujo en más errores y dificultades para mantener la presión. "Yo sabía que el equipo no tenía fuerza ni física ni mental para continuar en el segundo tiempo a jugar como ha jugado", admitió el entrenador. Sin embargo, afirmó estar contento con la evolución del equipo y resaltó aspectos positivos en su desempeño.
El entrenador del Real Madrid destacó la alta competencia interna que ofrece su plantilla gracias a jugadores como Arda Güler, Diomande y Vinícius
Arda Güler fue especialmente elogiado por Mourinho, quien destacó su calidad e influencia en el juego del equipo, indicando que "ha marcado diferencias en la estabilidad del juego". Respecto al debut de Diomande como titular, el técnico alabó su gran potencial, señalando que ofrece múltiples opciones al equipo, aunque reconoció que el joven jugador aún debe mejorar tácticamente.
En cuanto a Vinícius, Mourinho consideró que el brasileño está cerca de su mejor versión. "Físicamente está mejor que nunca", afirmó, aunque señaló que le falta un pequeño margen para alcanzar su velocidad máxima. El portugués valoró la capacidad de Vinícius para realizar esfuerzos reiterados y subrayó su fortaleza mental.
Sobre el final del partido, Mourinho justificó su último cambio con el equipo ya ganando 3-1. "Quiero ganar y quiero ganar con el máximo posible de goles", explicó, aunque destacó que con solo cinco minutos por jugar "era mejor cerrar la puerta" y dar por finalizado el tiempo de buscar más goles.
