startups tendrán acceso a potenciales inversores y la posibilidad de testar prototipos en instalaciones industriales. Las startups seleccionadas han resultado elegidas entre las 364 propuestas recibidas. Tras un largo y difícil proceso de evaluación y selección, quedaron finalistas 15 propuestas, todas asistieron al evento de presentación simplemente por estar muy cerca de conseguirlo. Finalmente, de esas 15, han sido seleccionadas siete propuestas por un jurado experto.
Dos de las siete iniciativas son de países extranjeros
- Orchestra membranas selectivas de CO2: intenta separar el CO2 del resto de elementos en gases.
- Sensoy: control digital de la posición on/off de cualquier tipo de válvula manual.
- Bulgeone: herramienta online para predecir y detectar en tiempo real posibles grietas o deformaciones en las cámaras de coque en refinerías. Esta iniciativa fue apoyada por Fundación Repsol en la categoría de ideas en la sexta convocatoria del Fondo de Emprendedores.
- Finboot: aplicaciones de blockchain para uso corporativo de fácil acceso y escalable. Esta empresa también fue seleccionada como idea en la pasada convocatoria del Fondo de Emprendedores.
- Frac-Less O&G Well Stimulation (EE.UU): sistema de mejora de la eficiencia en las operaciones de exploración y producción.
- Fuelsave (Portugal): aplicación móvil para una conducción segura y ecológica dirigida a conductores profesionales de flotas de camiones, que ayuda a reducir hasta un 20% el consumo de combustible.
- Venvirotech Biotechnology: tratamiento de residuos orgánicos y transformación en plásticos biodegradables gracias a la biotecnología.
El acto de presentación tuvo lugar en el Campus Repsol y contó con la presencia de Ignacio Egea, Vicepresidente de la Fundación Repsol y de Begoña Elices, Directora General de Comunicación y Presidencia de Repsol. Finalmente, en el evento también ha participado Raúl Aragonés uno de los fundadores de Aeinnova, startup acelerada por el Fondo de Emprendedores en su cuarta convocatoria. Aragonés explicó la evolución y logros de su proyecto gracias al apoyo de la aceleradora de Fundación Repsol.]]>