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Economía

¿Cómo evolucionarán las rebajas este verano?

Por Redacción Capital

El volumen de artículos crecerá hasta un 22% más este verano que durante las rebajas del año pasado

Hace casi dos semanas empezaron las rebajas de verano en Madrid y empresas como el grupo Inditex Springfield, Cortefiel, Mango y El Corte Inglés ya ha sacado sus productos rebajados a la venta que se mantendrán en el estante hasta septiembre. Según Logisfashion, se estima que este verano crecerá el volumen de artículos con respecto al año pasado hasta un 22% más, siendo la moda juvenil la que más se está preparando para su envío, además de la ropa deportiva debido a una mayor tendencia de uso fomentado por la pandemia y el teletrabajo.  

“En este periodo de rebajas ya hemos notado un incremento de la actividad. Actualmente, estamos registrando volúmenes un 10-15% superiores a los del año pasado. Todavía queda un último pico que llegará cuando los grandes Marketplace y otras tiendas online inicien sus ofertas y descuentos en productos más relacionados con la tecnología” según explica Álvaro Herrera, director de operaciones de CTT exprés. 

Además, crecen también los pedidos online de forma exponencial explican. “Si a principios de año pudimos observar cómo la compra online reducía la velocidad de crecimiento, ahora experimentamos cómo acelera. Es un periodo clave para obtener productos a un precio más bajo ahora que la inflación está marcando nuestro día a día. No obstante, el 77,4% realiza sus compras de ropa todavía en las tiendas físicas contra un 33% que lo ha hecho por Internet".   

Según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), Zara (72%), el Corte Inglés (11,2) y Stradivarius (10,6) han sido las marcas de ropa de calle para mujer, mientras que para los hombres han sido Primark (11,7), Springfield (14,9) y El Corte Inglés (10,1%) las marcas  que más se han elegido por los españoles en 2021. Entre los factores que más incentivan a comprar es el precio, la calidad y la comodidad.  

Como indica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el 29% de las familias, por encontrarse en situación de vulnerabilidad, han dejado de comprar ropa o la han retrasado como consecuencia de la inflación de estos últimos meses por lo que se estima que crecerán las compras durante estas rebajas de verano. De esta manera las rebajas suponen un oasis temporal para todas las familias españolas en medio de un alza generalizada de los precios, siendo un buen momento para adelantar compra de ropa y calzado de los menores de cara al curso escolar. 

Otros factores que inciden en los hábitos de compra de los consumidores españoles son la calidad o la comodidad, pero varía mucho en función del público. La Generación X es la que se destaca por variables como las ofertas y las rebajas, casi un 20,3%, mientras que los millenials elijen el precio y la generación Z son los que más se decantan por la marca.  

Crecen los pedidos online 

Desde hace casi un año los hábitos de compra han cambiado radicalmente y ahora ha crecido la venta online hasta un 33%, siendo la población joven los que más compran por internet y los que seguirán con este modelo durante el tiempo de rebajas Según un estudio de KPMG, entre los productos más comprados online en los últimos meses en el mundo, el tercero más demandado es la ropa de mujer y los accesorios con un 40% mientras que en España los accesorios de moda con un 43%.  

Durante estas rebajas la compra por internet afectará abarcará sobre todo al sector textil, zapatería, productos de belleza y tecnología, alcanzando la gestión de más de 5,3 millones de artículos para enviar que conforman 1,5 millones de pedidos ecommerce.  

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