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“Nuestro enfoque educativo transforma la educación, las comunidades y las vidas de los estudiantes” 

Por Redacción Capital

"Los estudiantes de Brewster están comprometidos con el objetivo de crear un mundo mejor para todos"

La educación internacional es fundamental para competir en un mercado global. Como consecuencia, la demanda de este tipo de enfoques formativos no para de crecer. Analizamos este nicho educativo con Craig Gemmell, presidente de Brewster Academy y Brewster Academy International y director fundador de Brewster Madrid

Para quien no lo conozca, ¿qué es Brewster Academy? 

Brewster Academy es una escuela independiente que fue fundada en 1820 y ha brindado una educación de primer nivel durante más de 200 años a alumnos de todo el mundo. Está ubicada en New Hampshire, a orillas del lago Winnipesaukee, en Wolfeboro. Actualmente es un Boarding School que forma alumnos de grado 9 a 12 (Upper School - Bachillerato) y los prepara para acceder a las mejores universidades. 

Es una institución educativa con mucha historia. ¿Cómo fueron sus inicios? ¿Cómo ha sido la evolución? 

Nuestra historia comenzó en 1820, cuando se fundó la Academia Wolfeborough y Tuftonborough. La Academia dio la bienvenida a sus primeros estudiantes en 1821 y educó a muchos residentes locales y no tan locales, incluidos Henry Wilson (vicepresidente de EEUU) y John Brewster, un exitoso hombre de negocios y banquero de Boston. En 1886, el patrimonio de John Brewster, bajo la dirección de su hijo William, estableció la Brewster Free Academy para estudiantes. 

Fue escuela para la población local durante más de 140 años, Brewster hizo la transición como escuela independiente en 1965. Desde entonces, Brewster ha mantenido un crecimiento significativo, ha evolucionado el programa educativo y ha revitalizado el campus con un increíble impacto local. 

Su llegada al mercado de la educación privada nacional ha generado gran expectativa. ¿Qué valor diferencial ofrece con respecto a las ofertas actuales? 

En primer lugar, el modelo educativo cuenta con un enfoque de equipo y centrado en los alumnos que garantiza que todos ellos sean valorados, comprendidos y preparados para desarrollar y activar todo su potencial. 

Por otro lado, el profesorado cuenta con amplia experiencia en escuelas independientes estadounidenses e internacionales, serán nativos en inglés y poseen títulos avanzados en el ámbito de la educación. 

Brewster Connect ofrece a las familias y alumnos las ventajas que supone tener una red global de colegios conectados entre sí. Se trata de experiencias inmersivas en nuestro campus de Wolfeboro: programa de verano de una semana para Middle School, entrenamiento en liderazgo para grados 9 y 10 (una o dos semanas ), y ‘The American Experience’, un trimestre en Wolfeboro para estudiantes de grado 11. 

Y, por supuesto, este primer año tendríamos que subrayar la ubicación de nuestro primer colegio en la calle Eloy Gonzalo de Madrid (muy próximo a la Glorieta de Quevedo) un edificio icónico, lleno de historia y que se adapta perfectamente a los valores del proyecto. 

¿Cuál es el modelo educativo que siguen los alumnos de Brewster Academy? 

Partimos de una afirmación que ha sido probada en nuestros más de 200 años de historia: no todos los estudiantes aprenden igual. Cada uno de ellos tiene sus propias habilidades y retos por superar. 

Se trata de un enfoque de aprendizaje que tiene el poder exponencial de transformar la educación, las comunidades y las vidas de los estudiantes bajo nuestro cuidado. 

El equipo académico entiende a los alumnos, colaboran como equipo y trazan un camino personalizado para cada estudiante. Adicionalmente, tenemos un sistema de asesoría o tutoría para cada 6-8 alumnos con los que aplicamos nuestros conocimientos y experiencia como mentores y orientadores. 

Arte; música; deporte; aprendizaje social/emocional; liderazgo; hablar en público; storytelling; análisis e investigación o definición de objetivos son algunos de los muchos aspectos y habilidades en los que trabajamos. 

Y, por supuesto, preparamos a los estudiantes de Upper School para acceder a las mejores universidades americanas e internacionales. 

El objetivo es “preparar a diversos pensadores para vidas con propósito”. ¿Qué valores son los que obtendrán los alumnos de Brewster Academy? 

Nuestra misión “We prepare diverse thinkers for lives of purpose” (“Preparamos a pensadores diversos para vidas con propósito”) está impresa en cada rincón de nuestros colegios, profesorado y alumnos. 

El mundo que espera a los estudiantes está lleno de retos que deben ser resueltos por grupos que sean capaces de afrontar los problemas desde un enfoque común aplicando sus conocimientos desde diversas formas de pensar. 

Los estudiantes de Brewster saben disfrutar de la experiencia de aprendizaje, abrazan las críticas y reflexionan para aplicar los conocimientos y mejorar. Asimismo, están comprometidos para vivir con el objetivo de crear un futuro mejor para todos. 

Los centros educativos cada vez se encuentran más a la vanguardia tecnológica para su modelo educativo. ¿Cómo la aplican ustedes? 

La tecnología avanza muy rápido y la educación no puede quedarse atrás, debe desarrollarse a un ritmo constante y beneficiarse de todos los avances que sean susceptibles de aplicarse en el terreno educativo. 

Disponemos de dispositivos tecnológicos avanzados para todas las clases y, lo más importante para nosotros, tienen conexiones virtuales con alumnos de otros colegios para apoyar y optimizar el aprendizaje de idiomas, entre otros muchos beneficios que aporta la existencia de una red global de colegios. 

¿Qué perfiles de estudiantes son los que Brewster Academy admite en sus aulas? 

Admitimos alumnos cuando creemos que pueden aceptar el reto y obtener beneficios de nuestro modelo. Al mismo tiempo, es importante detectar el potencial de éxito y de impacto positivo que pueden alcanzar cuando se unan a nuestro proyecto educativo. 

Una vez se produzca este asentamiento en Madrid. ¿Qué planes tiene la institución en nuestro país? 

El objetivo es crear una red global de colegios y decidimos que los dos primeros (Eloy Gonzalo 2023 y La Moraleja 2024) abran el programa educativo desde los 3 a los 18 años. 

Elegimos Madrid porque hay una gran demanda de educación americana de alta calidad y se espera que esta demanda crezca en el futuro, lo que a su vez hace que el proyecto tenga garantías de éxito. 

Solo añadir que estamos actualmente en conversaciones para decidir cuáles serán los próximos pasos. 

Por último, ¿que mensaje mandaría para las familias que lean esta entrevista? 

Como solemos decir, es importante fomentar la curiosidad en el alumno. En este caso y aplicando el mismo mensaje a las familias, las animo a acercarse a nosotros y conocer de primera mano nuestro modelo. Lo pueden hacer a través de nuestra web donde encontrarán los puntos de contacto de nuestro equipo de admisiones (www.brewstermadrid.com) y el resto de información sobre nuestro programa. 

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