¿Cuántas veces uno se ha llevado la mano a la cabeza por ver que se había dejado algo fundamental en casa durante un viaje? Para evitarlo está la lista de los imprescindibles que se necesitan para cualquier viaje
Viajar puede ser una de las experiencias más emocionantes y enriquecedoras que podemos tener, pero también puede convertirse en un dolor de cabeza si no preparamos bien nuestro equipaje. Por eso, lo mejor es tener cerca una lista completa de todo lo imprescindible que deben llevar en la maleta.
Documentación
Antes de empezar a hacer la maleta, hay que asegurase de tener toda la documentación en regla. Esto incluye el pasaporte, la visa (si es necesaria), el seguro de viaje y cualquier otro documento que pueda ser requerido en tu destino. Se debe tener en cuenta que si toca hacer cualquier gestión suelen ser procesos que llevan su tiempo. Además, es recomendable llevar una copia impresa y digital de todos los documentos, por si acaso.
Dinero
Otro elemento clave que no debe faltar en cualquier maleta es el dinero. No hay que olvidarse de llevar bastante efectivo, tarjetas de crédito y débito, y de informarse sobre el tipo de cambio en el lugar que se va a visitar.
Ropa adecuada
Es importante llevar la ropa adecuada para el destino y la época del año en la que se va a viajar. Para ello, hay que investigar un poco sobre el clima y la cultura del lugar de destino. Siempre se tiene que llevar ropa cómoda y adecuada para las actividades que se planean realizar. Y hay que llevar varias mudas en la maleta de mano por si el equipaje se extravía.
Calzado cómodo
El calzado cómodo es fundamental en cualquier viaje. Hay que asegurarse de llevar zapatos adecuados para caminar y, si se ha planificado hacer alguna actividad física, es necesario llevar el calzado adecuado para ello. Y pensando en el viaje, por ejemplo en un avión, a la comodidad de los pies se puede acompañar con una almohada hinchable.
Artículos de higiene personal
Un imprescindible son los artículos de higiene personal como: cepillo de dientes, pasta dental, desodorante, champú, jabón, entre otros, no siempre los hoteles tienen ese detalle o es de la mejor calidad. Si se viaja en avión, hay que tener presente que hay restricciones en cuanto a líquidos y tamaños de envases, así hay que recordar las normas antes de hacer la maleta. Aunque, dichas normas están más orientadas al equipaje de mano, pero no está de más conocerlas.
Medicamentos y botiquín básico
Si se toma medicamentos de forma regular, es fundamental llevar suficiente para todo el viaje. Además, se puede preparar un botiquín básico con medicamentos para dolores de cabeza, fiebre, mareos, entre otros.
Adaptadores de enchufe
Si se viaja a un país donde los enchufes son diferentes, no va a quedar otra que meter en el equipaje unos adaptadores para poder cargar los dispositivos electrónicos sin problemas. Se pueden encontrar fácilmente alguno universal, que dispone de todo tipo de enchufes en un mismo dispositivo.
Dispositivos electrónicos
Sabemos que es complicado que ocurra, pero no hay que olvidarse de los dispositivos electrónicos como teléfono móvil, cámara fotográfica, tableta, ordenador portátil, entre otros. Lo que a lo mejor es más fácil extraviar son los cargadores y baterías que se necesitan para todo el viaje. Lo mejor, es tenerlos siempre cerca en todo momento.
Libros o entretenimiento
Si para llegar al lugar de destino hay que viajar en avión o en algún medio de transporte largo, es muy recomendable llevar algo de entretenimiento para pasar el tiempo, como libros, revistas, juegos de mesa, entre otros.
Bolsas de plástico
Las bolsas de plástico pueden ser muy útiles en caso de que necesites guardar algo húmedo o sucio. También pueden servir para separar la ropa limpia de la sucia. Y si se dispone de alguna bolsa o mochila plegable puede hacer un buen servicio si la maleta se queda pequeña a la vuelta, que ya sabemos cómo son estas cosas.
Siguiendo esta lista, no faltará nada para hacer un viaje sin preocupaciones en el que disfrutar del destino.