La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive ha firmado un acuerdo de colaboración con la 'startup' tecnológica especializada en servicios avanzados de movilidad eléctrica Ozone Drive para impulsar un nuevo servicio de consultoría destinado a reducir las emisiones de las flotas de sus clientes, a disminuir los costes de combustible y a potenciar la eficiencia energética de sus vehículos.
Tal como ha indicado la empresa, esta alianza permitirá a la compañía emitir 'Informes de Transformación Energética para Flotas', de manera que sus clientes podrán contar con un análisis de sus vehículos actuales y establecer una comparativa con todos los modelos del mercado.
Así, los gestores podrán valorar las distintas alternativas de movilidad híbrida y eléctrica disponibles y elegir los automóviles que más se adapten a sus necesidades y a los hábitos de conducción de sus empleados.
Para ello, Ozone Drive ha desarrollado Switch, una herramienta basada en el Big Data, la analítica avanzada y la inteligencia artificial. Esta aplicación analiza los recorridos y la movilidad de los vehículos estableciendo patrones de conducción de la flota actual, la comprara con todos los modelos del mercado y, en función de los resultados, identifica los mejores vehículos para cada uno de los conductores.
"Esta alianza reafirma a ALD en su objetivo de liderar la transición a una movilidad 'cero emisiones', una de las líneas principales de nuestro Plan MOVE 2025", ha subrayado el subdirector general de ALD Automotive, Antonio Cruz.
En la misma línea se ha pronunciado el director de Operaciones de Ozone Drive, Juan Villalba, que ha asegurado que este acuerdo permitirá a su empresa seguir avanzando en su camino para conseguir una descarbonización masiva de las flotas.