Las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) aumentaron un 29,1% durante los siete primeros meses del año, gracias a la pujanza de los residentes
Las pernoctaciones extrahoteleras superaron los 16 millones en julio, un 58 % más, según informa Europa Press. Por procedencia de los viajeros, las de viajeros residentes en España ascendieron a 11,6 millones, un 51,2 % más que en julio de 2020, al tiempo que las de los no residentes alcanzaron los 4,4 millones, con un incremento del 79,4 %.
No obstante, si se compara con julio de 2019, las pernoctaciones extrahoteleres descendieron un 21,7 %, según los datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sin embargo, las de los viajeros residentes en España se sitúan por encima de los niveles de antes de la pandemia, al superar en un 19,3 % a las registradas en julio de 2019, mientras que las pernoctaciones de los no residentes bajan un 59,1 %.