El regulador ha aprobado la operación en primera fase al no apreciar riesgos a la competencia, pese a que las firmas concentrarán partes significativas en un mercado amplio
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado este viernes la compra de la compañía de ciberseguridad Avast por Norton mediante la ejecución de una oferta pública de adquisición de acciones.
El regulador ha aprobado la operación en primera fase al no apreciar riesgos a la competencia, pese a que las firmas concentrarán partes significativas en un mercado amplio como el de las soluciones de ciberseguridad para consumidores y dispositivos, así como VPN.
Podría sobreestimar el peso real de las partes
No obstante, el regulador reconoce que las cuotas analizadas podrían sobreestimar el peso real de las partes por cuanto no recogen la existencia de soluciones de ciberseguridad gratuitas, la existencia de ecosistemas cerrados o de soluciones integradas por defecto en los dispositivos como Microsoft Defender.
Otros puntos a favor de la operación para la CNMC han sido la presión que ejercen en este mercado las grandes tecnológicas y el 'auge de la ciberdelincuencia'.