El espectáculo de Nacho Cano ofrece eventos empresariales diferenciales en un espacio de más de 6.000 metros cuadrados
En los últimos años, la industria de los eventos corporativos ha experimentado cambios significativos, tanto en su enfoque estratégico como en la manera en la que se llevan a cabo. Tras el estancamiento producido a raíz de la pandemia, este sector ha resurgido con fuerza y se ha convertido en una herramienta imprescindible para que las empresas ejecuten sus estrategias de comunicación externa, interna y de Recursos Humanos.
Madrid es hoy una de las ciudades más importantes del mundo en materia de eventos corporativos. Las compañías buscan componentes experienciales que complementen su estrategia e imagen y muchas marcas celebran este tipo de actos para mejorar su percepción, tanto a nivel de cliente, como de las propias plantillas de trabajadores.
Innovación, fiabilidad y capacidad de adaptación son tres elementos claves que convierten al espacio Malinche, donde se realiza el espectáculo musical ‘Malinche’ liderado por Nacho Cano, en una de las mejores opciones para organizar un evento corporativo. Esta iniciativa ofrece un producto diferente y único para desarrollar una experiencia de marca inolvidable.
Malinche nace de la emoción y la pasión de Nacho Cano por contar una historia de reencuentro y unión entre dos culturas. El desarrollo creativo se convierte en un espectáculo que va mucho más allá de una visión musical y teatral incomparable, también ofrece uno de los mejores equipos técnicos, de iluminación, de proyección y de sonido de Europa. Todo ello se complementa con una oferta de restauración de fusión de las dos culturas pre y post show.
Un evento corporativo en un espacio incomparable
Una extensión de 6.320 m2, en el recinto Ferial Ifema Madrid, compuesto por diferentes espacios únicos y flexibles, puestos a disposición de la empresa para la celebración de eventos. El Espacio Malinche está formado por tres zonas bien diferenciadas que funcionan de modo independiente donde se pueden realizar eventos desde 200 hasta 1.066 personas como aforo total.
Al entrar, nos encontramos con la zona exterior de 300 metros cuadrados, formada por dos terrazas tematizadas y con una capacidad de entre 80 y 100 personas. Este espacio está destinado normalmente para copas de bienvenida, zona de acreditación de asistentes al evento y zona de photocall.
Otro tema aparte es el Templo Canalla, un espacio de 1.000 metros cuadrados destinados a la restauración y al espectáculo. Barras tematizadas con galeones españoles y pirámides mexicanas, dos zonas VIP elevadas con una capacidad de unas 60 personas, pantallas, un escenario y una zona DJ. El pack completo para disfrutar de una experiencia única.
En la oferta gastronómica, Malinche crea un nuevo concepto gastronómico diseñado en torno al universo de la cultura iberoamericana y los sabores de México. Una oferta de restauración elaborada específicamente para el área de eventos y siempre 100% personalizable.
Y el plato fuerte, el teatro. Un espacio amplio, completamente equipado, con capacidad para 1.006 personas, adaptable a grupos más reducidos y con butacas super confort que permiten la visibilidad en todas las localidades, algunas de las cuales están preparadas para personas con discapacidad auditiva.
A lo largo de todo el espacio existen diferentes puntos para visibilidad corporativa desde pantallas led 4K, proyecciones, zonas para lonas y vinilos que ayudan a personalizar el espacio.
El espacio Malinche, donde crece el talento
Pero además de espacios, Malinche ofrece algo más. La creatividad y el talento son los motores que mueven su actividad y lo ponen a disposición de todas aquellas empresas que quieran realizar un evento corporativo en sus instalaciones.
Ofrecen como ayudar a impulsar y potenciar el evento de una empresa con actividades que añadan valor al contenido del evento: el musical en formato muy reducido o el Medley de Mecano para complementar las ponencias de un evento o un incentivo, un sistema de medición de emociones de la audiencia del evento o actividad para integrar el espectáculo al storytelling del evento (personajes del Elenco y contenido teatralizado coordinado con los participantes del evento, talleres de coctelería mejicana, talleres de flamenco, …).
Flexibilidad y diseño
Crear un evento corporativo exitoso implica una cuidadosa planificación y ejecución. Las empresas establecen metas específicas para el evento, como el fortalecimiento del equipo, la formación o la celebración de un hito importante. El éxito de estas experiencias para las empresas puede medirse en términos de impacto en la cultura organizacional, la productividad, la moral de los empleados y los resultados comerciales en general. Por ello, es muy importante escoger un lugar que se adapte al tamaño del evento y al ambiente que desean crear.
Si hay algo que distingue Malinche de cualquier otra experiencia es la flexibilidad. El equipo se pone al servicio de las empresas. Medios, equipos, materiales y personal aglutinado todo en mismo espacio, que incorpora elementos interactivos que involucran a los participantes y fomenten la participación activa. Proporciona entretenimiento apropiado para el evento.
Más de 70 artistas y 150 profesionales
El espectáculo debutó en la capital española por primera vez el 15 de septiembre de 2022 en el espacio Ifema Madrid Live. Bajo el control y dirección del miembro fundador de Mecano y creador del musical ‘Hoy no me puedo levantar’, este impresionante musical cuenta la historia del nacimiento del mestizaje entre México y España.
Con una selección musical 100% original, compuesta por el reconocido compositor de Mecano, el espectáculo combina la diversión con la danza y la mejor gastronomía de España y México. El proyecto, que se desarrolla bajo la dirección de Hansel Cereza, destaca por sus múltiples y elaborados decorados que acompañan y hacen llamativas las coreografías y acrobacias.
Este espectáculo, que no tiene fecha de finalización en Madrid, sí que cuenta con planes de expansión internacional a México o incluso EEUU en un futuro próximo. Lo que está claro, para el equipo de Malinche, que este espectáculo no se va a mover por España debido a la magnitud de la producción. Quien quiera disfrutar de Malinche, tendrá inevitablemente que acercarse a Madrid.