Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualidad

Arde un buque de pasajeros de la ruta Valencia-Palma y queda a la deriva

El 'Tenacia' transportaba 350 pasajeros y 61 tripulantes. El incendio comenzó alrededor de las 02:30 horas en la zona de máquinas, una de las salas técnicas accesibles solo al personal autorizado.

Arde un buque de pasajeros de la ruta Valencia-Palma y queda a la deriva
Por Redacción Capital

El buque de pasajeros 'Tenacia', con 411 personas a bordo, quedó a la deriva a 53 millas de Dragonera (Baleares) durante la madrugada debido a un incendio en la sala de máquinas. Afortunadamente, no se han reportado heridos.

En el lugar del incidente ya se encuentran unidades de Salvamento Marítimo, incluido el remolcador 'SAR Mesana', y un buque de Baleària para proporcionar apoyo en caso de que sea necesario evacuar a los pasajeros.

El 'Tenacia' transportaba 350 pasajeros y 61 tripulantes. El incendio comenzó alrededor de las 02:30 horas en la zona de máquinas, una de las salas técnicas accesibles solo al personal autorizado.

El personal de la naviera y el equipo de bomberos del buque han apagado el fuego con el equipamiento de la embarcacación. Aplicando los protocolos de seguridad, los pasajeros a bordo han sido informados de inmediato y reunidos en puntos de encuentro. Ninguna de las zonas para pasajeros se ha visto afectada por las llamas y no ha habido que lamentar heridos.

Tras dar aviso por radio, Salvamento Marítimo ha movilizado la 'Salvamar Acrux' desde Ibiza, la 'Salvamar Libertas' de Puerto Portals, la 'SAR Mesana' desde Palma y el 'Marta Mata' de Castellón, así como el helicóptero de Palma. La aeronave trasladó tres bomberos de la Generalitat de Catalunya a bordo del 'Tenacia' y hacia las 09.00 horas repostaba en Ibiza.

Además, el 'Abel Matutes' de Baleària está también detenido en las inmediaciones, desde madrugada, por si fuera necesario evacuar a los pasajeros del 'Tenacia'.

El 'Abel Matutes' era el único buque en la zona que podía prestar asistencia y la Autoridad de Coordinación Marítima responsable territorialmente de la gestión de las actividades de rescate (MRCC) determinó que permaneciera en el lugar, interrumpiendo su trayecto Valencia-Palma con cerca de 400 pasajeros y también mercancías. Después el buque iba a zarpar de nuevo desde Palma hacia Valencia.

Por todo ello, el incidente supondrá retrasos en la operativa tanto de GNV como de Baleària a lo largo del día. Baleària ha pedido disculpas a los pasajeros, que ya han sido informados. Desde GNV han indicado que están estudiando alternativas para los pasajeros ya que es posible que el barco sea remolcado de vuelta a Valencia.

GNV ha habilitado el teléfono +39 0102094599 para atención a familiares. Igualmente, pueden llamar al 112.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.
Días