Un reciente estudio global realizado por Remitly, proveedor de servicios financieros digitales, acaba de publicar que Barcelona y Valencia son dos de las ciudades no capitales más atractivas para quienes buscan mudarse al extranjero. El análisis detalla qué ciudades emergen como destinos ideales para reubicarse, excluyendo las capitales y las urbes más buscadas en cada país.
El informe detalla que Vancouver lidera el ranking de ciudades alternativas para mudarse. Con una popularidad que abarca a ciudadanos de 17 países, incluidos Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Japón, Vancouver se consolida como un destino atractivo para aquellos en busca de un nuevo hogar por su clima templado y cercanía al mar, características muy valoradas por los migrantes.
El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las viviendas turísticas en locales comerciales
El encanto mediterráneo, Barcelona y Valencia
En el contexto europeo, Barcelona y Valencia han capturado el interés de quienes buscan una reubicación fuera de las capitales. Barcelona, con su clima soleado, mar Mediterráneo y una oferta gastronómica excepcional, es la ciudad española preferida por ciudadanos de Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Bélgica y Alemania. Su atractivo radica en su vibrante cultura y calidad de vida.
Valencia también ha sido altamente valorada. Su clima agradable durante la mayor parte del año, junto con servicios médicos de alta calidad y opciones de entretenimiento variadas, la colocan entre las primeras posiciones. Además, es conocida por su coste de vida relativamente bajo en comparación con otras ciudades europeas (factor que atrae especialmente a sudamericanos de Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú).
Kansas City, la estrella en Estados Unidos
En el panorama estadounidense, Kansas City se posiciona como el destino alternativo más popular. La ciudad destaca sobre todo por su calidad educativa y oportunidades laborales, y destaca por sus bajos precios en comparación con metrópolis como Nueva York y Los Ángeles (con una diferencia de hasta un 32% en el coste de vida). Chicago, Seattle, Miami y Charlotte completan el top cinco de ciudades preferidas en el país.
"Muchas personas en todo el mundo buscan mudarse a otro país para obtener mejores oportunidades laborales, mejores ingresos y mejor calidad de vida. Sin embargo, el coste de vida en los destinos más populares como Londres, Nueva York y París aumenta cada año. Por esta razón, las personas podrían empezar a buscar ciudades alternativas que ofrezcan las mismas perspectivas a un precio mucho más asequible", explica Ollie Cassel, director de Marketing de Crecimiento en Remitly.
Y añade: "Aunque en nuestro ranking se dejan ver todavía algunas ciudades extremadamente populares, es realmente interesante observar cómo destacan destinos como Vancouver, Valencia y Utrecht. Con tantos lugares que ofrecen grandes perspectivas laborales y altos estándares de vida, la única dificultad es seleccionar la ciudad que mejor se adapte a cada uno".