Actualidad

¿Por qué no funcionan la web y la App de Unicaja? Los usuarios informan de problemas en la banca móvil...

Esta mañana se han disparado las incidencias, que comenzaron a darse entre los usuarios de Unicaja Banco desde la noche del domingo

¿Qué les pasa a la web y la App de Unicaja?
Por Redacción Capital

Numerosos usuarios de Unicaja están reportando problemas para acceder a su banca online. Según el portal Downdetector, los últimos días están siendo problemáticos para los usuario del banco, que registran problemas de manera discontinua desde este 17 de julio y que se llevan extendiendo en los últimos meses. Los últimos problemas se han experimentado esta misma mañana, aunque se suceden habitualmente con cierta frecuencia.

Concretamente, dicho portal cuantificaba en 30 incidencias a las 9 de la mañana, una cifra que no no representa grandes problemas, pero se mantienen los avisos a esta hora.

En ocasiones anteriores, como en octubre, se siguieron registrando problemas para acceder a la banca digital de la entidad que, no obstante, empezaron a remitir durante la mañana del miércoles 9 de octubre. De hecho, el propio banco informaba en su cuenta de X (antes Twitter) de que la App ya está disponible.

Al parecer, los problemas más reportados tienen que ver con el acceso a la banca móvil y en el inicio de sesión, en unos porcentajes del 61% y del 35%, respectivamente.

Un hacker engaña a ChatGPT para que le ayude a fabricar una bomba casera

Estos problemas incluyen la incapacidad de consultar saldos, realizar transferencias y otras operaciones básicas. Por el momento, la entidad no ha logrado solucionar el problema, pero ha respondido a sus usuarios que está trabajando en ello. Según comenta la cuenta oficial en X (antes Twitter): "Hay una incidencia en la banca digital que está generando picos de falta de conectividad que puede afectar al acceso a la misma de forma intermitente".

 

Según las últimas experiencias, como la que ocurrió hace unos meses con CaixaBank, el servicio podría empezar a normalizarse en las próximas horas, pero no hay una confirmación exacta del tiempo necesario para la resolución total del problema.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.