Numerosos usuarios de Unicaja están reportando problemas para acceder a su banca online. Según el portal Downdetector, los últimos días están siendo problemáticos para los usuario del banco, que registran problemas desde el pasado lunes 30 de septiembre y que se llevan extendiendo. Los últimos problemas se han experimentado este lunes 16 de diciembre.
Concretamente, dicho portal cuantificaba en 230 incidencias a las 12:00 de la mañana, que posteriormente se han seguido dando, pero con menor intensidad. Las incidencias han continuado y siguen produciéndose avisos.
En ocasiones anteriores, como en octubre, se siguieron registrando problemas para acceder a la banca digital de la entidad que, no obstante, empezaron a remitir durante la mañana del miércoles 9 de octubre. De hecho, el propio banco informaba en su cuenta de X (antes Twitter) de que la App ya está disponible.
Al parecer, los problemas más reportados tienen que ver con el acceso a la banca móvil y en la banca en línea, en unos porcentajes del 57% y del 43%, respectivamente.
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Estos problemas incluyen la incapacidad de consultar saldos, realizar transferencias y otras operaciones básicas. Por el momento, la entidad no ha logrado solucionar el problema, pero ha respondido a sus usuarios que está trabajando en ello. Según comenta la cuenta oficial en X (antes Twitter): "Hay una incidencia en la banca digital que está generando picos de falta de conectividad que puede afectar al acceso a la misma de forma intermitente".
Hola, hay una incidencia en la banca digital que está generando picos de falta de conectividad que puede afectar al acceso a la misma de forma intermitente. Disculpa y gracias por contactarnos.
— Unicaja (@UnicajaBanco) September 30, 2024
Según las últimas experiencias, como la que ocurrió hace unos meses con CaixaBank, el servicio podría empezar a normalizarse en las próximas horas, pero no hay una confirmación exacta del tiempo necesario para la resolución total del problema.