Una avería en el túnel de salida de la estación de Barcelona-Sants ha provocado importantes interrupciones en la circulación ferroviaria, afectando a numerosos viajeros. En total, han sido evacuados 400 pasajeros de un tren de alta velocidad que se dirigía a Madrid.
Según ha explicado Protección Civil de Cataluña a través de las redes sociales, la circulación se detuvo debido a una avería en la catenaria que impactó directamente en el tren de la operadora Ouigo. El tren se quedó inmovilizado en el túnel de salida, lo que llevó a la necesidad de llevar a cabo la evacuación de los pasajeros.
La avería ha dejado sin tensión las vías 1, 2 y 3, incrementando las complicaciones en la estación
Pasadas las 9:00 horas, Adif, la entidad responsable de las infraestructuras ferroviarias, anunció que la circulación se había restablecido en la línea de alta velocidad, utilizando una vía alternativa entre Barcelona-Sants y el Prat de Llobregat. Sin embargo, los trenes que reanudaron su servicio comenzaron a operar con un retraso medio de 40 minutos, afectando así a la planificación de muchos viajeros.
