Juan Delgado Chacón ha sido nombrado nuevo director de Comunicación de Orlegi Sports, grupo global especializado en la gestión de equipos de fútbol, propietario de los clubes mexicanos Club Santos y Atlas FC, y del español, Real Sporting de Gijón. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, en España, reportará directamente al presidente del Consejo de Administración, Alejandro Irarragorri.
Llega con la misión de desarrollar el área de Comunicación a nivel global, coordinar los equipos de comunicación de los clubes, así como diseñar e implementar estrategias y narrativas acordes a las exigencias del plan estratégico del grupo 2024-2030.
Experiencia profesional de Delgado
Desde marzo de 2021 hasta la actualidad, Delgado ha sido director de Crisis&Issues de la agencia española Atrevia, especializada en la consultoría de comunicación, relaciones públicas y estrategias para diferentes sectores. Ha acompañado como consultor especializado a Orlegi Sports en su aterrizaje en el fútbol español y en el proceso de adquisición del Real Sporting de Gijón.
Nacido en el municipio cordobés de Puente-Genil, provincia de Córdoba, inició su trayectoria en distintos medios de comunicación, como el ‘Diario de la Costa del Sol’ y ‘ABC’, así como en los departamentos de Comunicación de la Universidad de Navarra y de la Clínica Universitaria de Navarra. Ha ejercido en ‘ABC’ como corresponsal en Navarra y País Vasco, redactor de información política nacional y autonómica, así como en los suplementos ‘Nuevo Trabajo’ y ‘Blanco y Negro’.
Fue el fundador y responsable de la delegación de este periódico en Castilla y León. Entre 1996 y 2001, asumió las responsabilidades de director de la Oficina de Relaciones Institucionales y Sociales de la Guardia Civil Española y jefe de Coordinación Informativa en el área de Seguridad del Ministro del Interior. Posteriormente, trabajó como director de Comunicación de Atento España, entonces filial de Telefónica.
También colaboró con informaciones periodísticas, reportajes y entrevistas, para ‘El Confidencial’, ‘El Semana Digital’ (hoy ‘ESDiario'), ‘Diario Crítico’ y “Época’. Fue consultor de comunicación y responsable externo de las relaciones con los medios de Soria Natural, Bodega Torres de Anguix, Es por ti Corazón, y Libros Libres. Entre 2004 y 2020 ocupó distintas responsabilidades en “La Razón”, donde dirigió el suplemento semanal 'Tu Economía'.