El Gobierno ha anunciado que lanzará una nueva licitación para cubrir la asistencia sanitaria de Muface después de que ninguna aseguradora presentara ofertas en la convocatoria actual. La propuesta incluía una subida de primas del 17,12% en un período de dos años, pero ha sido considerada insuficiente por las principales aseguradoras.
Este martes se cumplía el plazo para que las aseguradoras interesadas se postularan al concierto, pero Adeslas, Asisa y DKV han decidido no participar, argumentando que el aumento en las primas no cubre los costes necesarios para garantizar la sostenibilidad económica de sus servicios. Aunque el concierto está abierto a cualquier aseguradora que cumpla con los requisitos establecidos, ninguna entidad ha presentado su oferta, lo que ha dejado desierta la licitación.
Las aseguradoras evalúan si les compensa mantener la actividad con el nuevo concierto de Muface
"Una vez que la licitación ha quedado desierta, Muface, como órgano de contratación, iniciará los trabajos para una nueva licitación", indica el Ministerio de Transformación Digital y para la Función Pública en un comunicado.
En todo caso, el Gobierno ha asegurado que todos los mutualistas seguirán recibiendo la asistencia sanitaria en las condiciones actuales, con las prórrogas y los mecanismos "previstos en la Ley de Contratos del sector público", según ha detallado el Ministerio.
Respecto a los otros dos conciertos de los funcionarios, tanto Adeslas como Asisa han decidido acudir a los de Justicia (Mugeju) y del Ejército (Isfas).