Actualidad, Pruebas

El PP de Almería critica a Puente y Bolaños por prometer el AVE en 2027 pese a retrasos evidentes

Ana Martínez Labella (PP) critica al Gobierno por prometer el AVE a Almería antes de 2028, acusándolo de crear falsas expectativas.

El PP de Almería critica a Puente y Bolaños por prometer el AVE en 2027 pese a retrasos evidentes
Por Redacción Capital

La diputada nacional del PP de Almería, Ana Martínez Labella, ha lanzado duras críticas contra los ministros Óscar Puente y Félix Bolaños por lo que considera falsas expectativas sobre la llegada del AVE a la región. En sus declaraciones, Labella asegura que la infraestructura no estará operativa antes de 2028, y acusa al Gobierno de España de generar ilusiones infundadas entre los almerienses.

La polémica surge tras la visita de los ministros Puente y Bolaños a las obras del Viaducto de los Feos, parte de la futura línea de alta velocidad Murcia-Almería. Durante esta visita, Martínez Labella ha reprochado a los ministros aprovechar el momento para prometer avances que, según ella, son inviables en el tiempo prometido.

No se puede venir una vez al año para mentirnos a la cara y encima esperar que les aplaudamos, cuando estamos hablando de una infraestructura vital para el desarrollo de la provincia que no será realidad en esta legislatura por mucho que el Partido Socialista se empeñe en ello

En su comunicado, Martínez Labella critica también lo que describe como una «tradición veraniega» de visitas a las obras, coincidiendo con las vacaciones de los ministros. Añade que tales excursiones carecen de «pudor» al ignorar los retrasos y las controversias pasadas relacionadas con las obras. Según Labella, estas obras fueron, presuntamente, las primeras en las que se señalaron irregularidades durante la gestión del exministro José Luis Ábalos.

Finalmente, Martínez Labella reitera su escepticismo sobre los avances del proyecto, citando retrasos en tramos claves como el de Lorca, que considera improbable de finalizar antes de 2027. Esta demora, en su opinión, haría imposible que el AVE llegue a Almería en el plazo prometido por el gobierno actual.

Los almerienses son conscientes de que no se podrán subir al AVE antes de 2028, ya que las obras avanzan a un ritmo muy lento y pausado

Así, la diputada concluyó sus declaraciones subrayando que no participará en lo que considera un «paseo inútil» por obras que distan mucho de terminar en el tiempo estimado por las autoridades.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.