El vicesecretario de Comunicación de ERC, Isaac Albert, ha expresado su apoyo al anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la convocatoria de una consulta pública previa a la decisión del Ejecutivo sobre la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell. Durante una rueda de prensa el pasado lunes, Albert declaró que su formación siempre aboga por las urnas y por cualquier tipo de consulta que permita conocer la opinión pública respecto a la OPA. «Si éste es un camino para saber lo que piensa la opinión pública de la OPA, a nosotros nos parece perfecto», afirmó.
Sin embargo, el vicesecretario no se mostró optimista respecto al impacto de la OPA, afirmando que, en su opinión, no es una buena noticia para Catalunya, los consumidores, los puestos de trabajo en ambas entidades, ni para el sector económico en general. Albert enfatizó que «la concentración bancaria siempre ha demostrado sus efectos negativos».
Votar a favor de la OPA del BBVA era precisamente porque se estaba en contra de la OPA del BBVA
Albert también dirigió críticas hacia Junts, especialmente por el apoyo que brindaron a la OPA a través de la votación del exdirector general de los Mossos y consejero de la CNMC, Pere Soler. «Nos hemos encontrado con una jugada maestra más, algo que no tiene ningún sentido», indicó Albert, añadiendo que cuando alguien ocupa un cargo en una institución como la CNMC, debería tener la responsabilidad de defender los intereses del país y de Catalunya.
