Un total de 25 personas han sido evacuadas este martes tras el derrumbe de una vivienda en la calle Sant Pere de Puçol (Valencia), un suceso que también ha afectado a una casa colindante, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
El siniestro no ha provocado daños personales.
El derrumbe se produjo a media tarde
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.00 horas por causas que, por el momento, no han sido precisadas.
Hasta el lugar se han movilizado dotaciones de bomberos de los parques de Sagunto y La Pobla de Farnals, además de un sargento y un oficial del Consorcio. También se ha desplazado la unidad UREC (Unidad de Rescate en Estructuras Colapsadas), encargada del asesoramiento técnico y la valoración estructural del edificio afectado.
Imposible apuntalar la vivienda por el estado de la estructura
Tras la inspección, los especialistas han confirmado que no era viable realizar labores de apuntalamiento debido al estado en el que ha quedado la casa derrumbada.
Como consecuencia, las 25 personas desalojadas no pueden permanecer en sus viviendas hasta que se garantice la seguridad estructural de los inmuebles.
Técnicos municipales asumen la gestión
Una vez finalizada la intervención inicial de los bomberos, los técnicos municipales han quedado al frente de la situación para evaluar los daños, determinar las medidas a adoptar y coordinar la atención a los vecinos afectados.

