Actualidad

Feijóo plantea cinco reformas para que España funcione y salga de la «trampa» del Gobierno

Alberto Núñez Feijóo propone cinco reformas clave para mejorar España y critica la gestión económica del actual Gobierno.

Feijóo plantea cinco reformas para que España funcione y salga de la «trampa» del Gobierno
Por Redacción Capital

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto un conjunto de cinco reformas esenciales —fiscal, educativa, administrativa, de infraestructuras y energética— con el objetivo de que España «salga de la trampa del Gobierno» y el país «vuelva a funcionar». Durante su participación en la jornada ‘Líderes en directo’, organizada por el Consejo General de Economistas (CGE), Feijóo desglosó sus veinticinco propuestas para impulsar el desarrollo nacional.

Entre las afirmaciones más destacadas, el presidente del PP mencionó que «yo soy pesimista con el Gobierno actual, pero soy optimista con mi país». En esta línea, hizo hincapié en que España no debería estar condenada a «batir el récord de incremento de la presión fiscal de la Unión Europea», ni a que el salario más frecuente empiece a asemejarse al Salario Mínimo Interprofesional. Resaltó también una grave preocupación respecto al absentismo laboral, que actualmente es el doble que en 2018.

Los españoles tenemos que recuperar el valor de que merece la pena ir a trabajar

El líder del PP también criticó la situación de los presupuestos públicos, indicando que no se puede gestionar la economía del año 2026 basándose en presupuestos aprobados en 2022. «Este Gobierno ni las ha presentado en el año 24 ni las ha presentado en el año 25», advirtió, añadiendo que “no estamos solo con la prórroga del presupuesto, estamos con la prórroga de la prórroga”.

En cuanto a la reforma fiscal, Feijóo defendió un modelo alternativo del Partido Popular, asegurando que es posible «bajar los impuestos y recaudar igual o más». Argumentó que si se utilizan estas rebajas para estimular la economía, se podrá crear más riqueza y empleo, afirmando que es esencial transmitir un mensaje de austeridad a los ciudadanos.

Con respecto a la reforma educativa, Feijóo destacó la necesidad de adaptarla al mercado laboral, sobre todo ante un escenario en el que existen 151.000 empleos sin cubrir en un país con el mayor paro juvenil de Europa. Abogó por complementar y cooperar en lugar de enfrentar los modelos de universidades públicas y privadas.

Finalmente, las reformas administrativas y energéticas también fueron objeto de su exposición. En el ámbito administrativo, subrayó la importancia de facilitar la vida de los ciudadanos y mejorar la oferta de vivienda. En el contexto energético, Feijóo aboga por un mix equilibrado que incluya energías renovables y un respaldo de fuentes nucleares, enfatizando que España necesita «energía barata y asegurada».

Hemos utilizado el criterio ideológico por encima del criterio tecnológico para nuestro mix energético

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.