El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha expresado su firme rechazo a la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por BBVA sobre Banco Sabadell. Durante un diálogo con el presidente del Cercle d’Economia, Jaume Guardiola, en el marco de la 40 Reunió Cercle d’Economia, que se está llevando a cabo en el Palau de Congressos de Cataluña, Illa afirmó: «Yo preferiría que no saliera adelante».
El presidente ha subrayado que su opinión refleja el sentir de «una inmensa mayoría de la ciudadanía de Cataluña», haciendo hincapié en el arraigo de Banco Sabadell en la región. En su intervención, Illa también recordó que la responsabilidad de tomar una decisión recae ahora en el Gobierno español, defendiendo la consulta pública anunciada por el presidente Pedro Sánchez durante las jornadas del Cercle, que está abierta desde el inicio de esta semana.
Hago cosas. Hago más de lo que digo, pero hago
Además, en una intervención previa en el Parlament, Illa reafirmó el papel activo del Govern en relación a la operación, dejando claro su compromiso con la defensa de los intereses económicos de Cataluña.
