Un incendio declarado este miércoles en el Sector 6 de la Cañada Real ha afectado a varias infraviviendas y a una nave industrial, según ha informado Emergencias Madrid. El fuego ha obligado a desalojar numerosas chabolas como medida preventiva.
Hasta catorce dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado al lugar para controlar las llamas, logrando estabilizar la situación. A pesar de tener el incendio controlado, los bomberos continúan refrescando y revisando puntos calientes para evitar rebrotes.
El fuego ha causado importantes daños materiales en varias chabolas y en una nave situada en la zona. Dos personas han sido atendidas por el Samur-Protección Civil debido a crisis de ansiedad, aunque no se han registrado heridos de gravedad.
Para mejorar la coordinación del dispositivo, se ha activado el Procedimiento de Incidentes Complejos (PIC), lo que ha permitido una intervención conjunta de todos los servicios de emergencia municipales. Además, la Unidad de Apoyo Aéreo colabora con drones que ofrecen imágenes aéreas en tiempo real para facilitar las labores de extinción.
