Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualidad

Inspirational presenta su XVII edición con primeros ponentes confirmados y una nueva identidad visual

Revista Capital ha estado presente en el acto, en su papel de medio colaborador; y con más de 80 ponentes, entre ellos creadores de contenidos, streamers y altos cargos de compañías de primer nivel, participarán en esta edición que se celebrará en formato híbrido del 15 al 17 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y con retransmisión por "streaming"

Por Redacción Capital

IAB Spain, la asociación dedicada a la publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha dado a conocer las principales novedades de la XVII edición de Inspirational, el evento clave de la industria digital en España, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Este año, con un notable crecimiento en comparación con la edición anterior, el evento podrá seguirse tanto presencialmente como en línea, y contará con la participación de más de 80 ponentes. Entre ellos, habrá creadores de contenido, streamers y ejecutivos de renombre, quienes compartirán su experiencia a través de un ciclo de conferencias distribuidas en seis áreas temáticas: Content & Connected Media, patrocinado por Utiq; AI & Data, patrocinado por Adevinta Spain; Digital Business, patrocinado por Ogury; Entertainment & Gaming, patrocinado por Amazon Ads; Next & Innovation, patrocinado por Google; y Retail Media & Ecommerce, patrocinado por GroupM.

El evento contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales de empresas como Duolingo, Playtomic, Podimo, Spotify, L’Oreal, Suma Content, The Coca-Cola Company, Telefónica y Mahou San Miguel. Además, estarán presentes streamers como Juan Puig, Javier Moya y Pep Sánchez, conductores del canal Chiclana & Friends, así como podcasters como Maya Pixelskaya, entre otros. Todos ellos aportarán sus conocimientos y experiencias desde enfoques que trascienden la publicidad y la comunicación digital. El programa completo con los primeros ponentes confirmados ya está disponible para su consulta. Además, las entradas para el evento ya se encuentran a la venta.

Cristina Villarroya, Presidenta del Grupo de Trabajo de Inspirational’24 y Managing Director de Wavemaker: "Esta edición será espectacular en cuanto al contenido del ciclo de las conferencias porque disfrutaremos y aprenderemos con 80 ponentes durante 2 días en 3 espacios simultáneos, en los que habrá sorpresas como un podcast en directo, creadores de contenido de altísimo nivel, especialistas en AI..."

Según Cristina Villarroya, Presidenta del Grupo de Trabajo de Inspirational’24 y Managing Director de Wavemaker, "esta edición será espectacular en cuanto al contenido del ciclo de las conferencias porque disfrutaremos y aprenderemos con 80 ponentes durante 2 días en 3 espacios simultáneos, en los que habrá sorpresas como un podcast en directo, creadores de contenido de altísimo nivel, especialistas en AI... Sin duda, una cita ineludible para los que formamos parte de la industria digital porque, además, es el espacio perfecto para encontrarse con compañeros del sector y hacer networking".

Premios Inspirational’24

A su vez, también habrá tiempo para el reconocimiento del sector. Los Premios Inspirational 2024 galardonan aquellos trabajos que marcan la diferencia en entornos digitales por su enfoque innovador en idea creativa, planificación estratégica y ejecución, que hayan conseguido ser un multiplicador de valor y una referencia para agencias, anunciantes y sector en general. Esta edición cuenta con 19 categorías a premiar, de las cuales cuatro categorías son nuevas: ‘Mejor Uso Creativo de la Inteligencia Artificial’, ‘Propósito Corporativo e Impacto Social para ONG y Fundaciones’, ‘Categoría Internacional’ y la ‘Categoría Territorio y Construcción de Marca’.

La gala de entrega de premios se llevará a cabo el 17 de octubre con retransmisión vía streaming a través del canal de YouTube de IAB Spain. Durante la misma, todos los premiados podrán recoger en el escenario su galardón y, una vez concluida la cita, se celebrará un cóctel y la fiesta de cierre de esta edición.

En palabras de Alex Pallete, Presidente del Jurado de los Premios Inspirational 2024 y Fundador y Chief Strategy Officer de la consultora estratégica de marca PICNIC, “los Premios Inspirational son únicos por su naturaleza digital. Reconocen los trabajos que demuestran un uso creativo de los medios digitales que amplifican el valor de grandes ideas. Unas ideas que no tienen por qué ser 100% digitales, solo buenas ideas que se hacen aún más grandes gracias a la aplicación de medios y recursos digitales. Otro rasgo diferencial de estos premios es que combinan en un mismo jurado perfiles muy diversos, tanto en experiencia como en conocimiento: creativos, estrategas, planners, técnicos digitales, responsables de marketing, emprendedores…etc”.

Por su parte, otras empresas impulsoras que han hecho posible que Inspirational sea una realidad un año más son adjinn, Adlook, Be a Lion, IAS, Illumin, Jakala, LinkVids, NewixMedia, PubMatic y Uber. Además, esta edición también contará con la colaboración de las asociaciones AEA, APCP, APG, ARI, BCMA, ComunitAd y La Fede.

Para Carlos Sánchez, Presidente de IAB Spain y CEO & Partner de Be a Lion, "Inspirational vuelve con más fuerza que nunca y cargado de talento y sorpresas para esta nueva edición. Estamos muy orgullosos de los éxitos logrados año tras año en Inspirational, en cuanto a participación en los Premios y la audiencia congregada en el ciclo de conferencias y la Noche Inspirational. En esta edición, nuestro propósito es seguir elevando el nivel y estamos convencidos de que gracias al esfuerzo del Grupo de Trabajo y del Jurado de Inspirational’24, liderados por Cristina Villarroya y Alex Pallete, respectivamente, lo conseguiremos. Esperamos veros a todos y compartir uno de los momentos del año más importante de nuestra industria digital”.

Nueva identidad visual en torno al concepto ‘Abraza al monstruo’

Para esta edición 2024, se ha creado una identidad visual, desarrollada por la agencia Lady Brava junto con el Grupo de Trabajo de Inspirational’24. Bajo el concepto ‘Abraza al monstruo’, desafía a la industria publicitaria y tecnológica, transmitiendo la misión de IAB Spain: comprender e integrar las herramientas de innovación y progreso que la tecnología, especialmente la IA, ofrece hoy en día. El concepto invita a la industria a romper los tabúes y temores asociados al avance tecnológico, abrazando sin miedo al “monstruo” del progreso. Para que el concepto transmita la sensación de inquietud y desconfianza que en parte del sector despiertan las nuevas tecnologías, Lady Brava ha diseñado con tecnología de creación IA, en colaboración con AI::GENCY STUDIO, seis monstruos animados, y cada uno de ellos está asociado a cada uno de los espacios temáticos del ciclo de conferencias.

“Inspirational es una plataforma clave para explorar nuevas técnicas y evolucionar nuestro enfoque creativo. Si bien algunos proyectos requieren grandes directores, en otros es crucial estar al día con las tendencias más innovadoras, y eso es lo que buscamos cada año: superar nuestras propias expectativas con ideas valientes y una producción que abrace la innovación. Este tipo de proyectos nos permiten desarrollar nuestra faceta más experimental", sostiene Alba Vence, Directora Creativa y Fundadora de Lady Brava.

Para más información de la XVII edición de Inspirational, haz clic en este enlace.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.
Días