Las estaciones de Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes y Barcelona Sants permanecerán abiertas durante toda la noche hasta concluir la operativa ferroviaria del día. Esta decisión se produce tras la suspensión temporal del servicio debido a las condiciones meteorológicas adversas y a las fuertes lluvias que afectaron los trayectos de trenes de Alta Velocidad. Esta medida asegura que todos los trenes afectados puedan llegar a destino.
Desde las 19.00 horas, Adif ha informado mediante un mensaje en la red social X que el servicio ferroviario de Alta Velocidad se ha ido recuperando paulatinamente. Esta mejora se debe a un cambio favorable en las condiciones meteorológicas, que permitió levantar la suspensión para garantizar la seguridad de los viajeros.
Por otro lado, Renfe ha actualizado la lista de trenes de Alta Velocidad que realizarán sus servicios este sábado. Estos son: el AVE Barcelona-Madrid (18.00), AVLO Barcelona-Madrid (20.00), AVE Barcelona-Madrid (21.05), AVLO Madrid-Barcelona (17.27), AVE Madrid-Barcelona (18.27), AVLO Madrid-Barcelona (19.34) y AVE Madrid-Barcelona (20.27). Además, el AVE Granada-Barcelona que partió a las 15.30 llegará a las 23.30, en lugar de a las 21.58 horas previstas inicialmente.
La seguridad de los pasajeros es prioritaria, y se han tomado medidas para garantizarla en todo momento
Con la gradual reanudación del servicio, Renfe y Adif continúan coordinándose para minimizar el impacto en los viajeros y asegurar que todos los trenes lleguen a su destino.
