El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha expresado su convicción sobre los efectos positivos que la reducción de la jornada laboral podría tener en España. Durante su intervención en el Congreso Provincial del PSOE de Valladolid, donde se prevé su reelección como secretario general, Puente ha indicado que espera que esta propuesta forme parte de las medidas que se acuerden en el próximo Consejo de Ministros y que posteriormente cuente con el respaldo del Congreso de los Diputados.
Puente subrayó que la implementación de esta medida es algo que requerirá un diálogo intenso, afirmando: «Va a exigir trabajo, va a exigir diálogo, mucho diálogo y ojalá seamos capaces de sacarla adelante». Además, afirmó que confía en que la reducción de la jornada será beneficiosa tanto para el empleo como para la economía en su conjunto.
Se ha visualizado claramente que algunas medidas de carácter social y socioeconómico puestas en marcha por el Gobierno de España se han revelado como positivas
El ministro también mencionó ejemplos de políticas que, a pesar de las críticas, han demostrado su eficacia, como el incremento del salario mínimo, que, según Puente, «lejos de generar más desempleo, ha producido más empleo y más bienestar». Asegura que el mismo efecto se espera de la reducción de la jornada laboral.
