Numerosos usuarios de Unicaja están reportando problemas para acceder a su banca online. Según el portal Downdetector, las últimas 24 horas están siendo problemáticas para los usuario del banco, que desde las 10 de la mañana de este lunes están registrando problemas.
Concretamente, dicho portal cuantifica en 300 incidencias a las 10 de la mañana, si bien ya se empezaron a producir en la noche del domingo, a partir de las nueve de la noche. Sin embargo, esta mañana se han disparado las incidencias.
Al parecer, los problemas más reportados tienen que ver con el acceso a la banca móvil y al inicio de sesión (52% y 28%), mientras otro grupo de usuarios se quejan del servicio que les da la banca en línea (21%).
Un hacker engaña a ChatGPT para que le ayude a fabricar una bomba casera
Estos problemas incluyen la incapacidad de consultar saldos, realizar transferencias y otras operaciones básicas. Por el momento, la entidad no ha logrado solucionar el problema, pero ha respondido a sus usuarios que está trabajando en ello. Según comenta la cuenta oficial en X (antes Twitter): "Hay una incidencia en la banca digital que está generando picos de falta de conectividad que puede afectar al acceso a la misma de forma intermitente".
Hola, hay una incidencia en la banca digital que está generando picos de falta de conectividad que puede afectar al acceso a la misma de forma intermitente. Disculpa y gracias por contactarnos.
— Unicaja (@UnicajaBanco) September 30, 2024
Según las últimas experiencias, como la que ocurrió hace unos meses con CaixaBank, el servicio podría empezar a normalizarse en las próximas horas, pero no hay una confirmación exacta del tiempo necesario para la resolución total del problema.