Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualidad

Sanitas aumenta sus ingresos un 12% y llega a los 2.637 millones de euros

La compañía invirtió 31,4 millones de euros en proyectos de desarrollo, innovación y sostenibilidad el pasado año

Los ingresos de Sanitas crecen un 12% hasta 2.637 millones de euros
Por Redacción Capital

Con una facturación ascendente a los 2.637 millones de euros, Sanitas ha experimentado un año de crecimiento excepcional en 2023; el 12% más que el año previo. Con un beneficio operativo antes de impuestos y financieros de 210 millones de euros -un aumento del 2%-, la compañía muestra un desempeño sólido y prometedor.

Con una plantilla que supera las 10.700 personas, lo que representa un aumento del 6,3% respecto al año anterior, la compañía ha demostrado su compromiso con el bienestar de sus empleados al invertir 4,6 millones de euros en un bono destinado a mitigar el impacto de la inflación, beneficiando a más de 5.300 trabajadores. Además, extendió la cobertura de su seguro a toda la plantilla e incrementó en un 16% el número de médicos en los hospitales y centros propios de la compañía, sumando 615 profesionales adicionales.

En el ámbito de la inversión, Sanitas destinó 31,4 millones de euros a proyectos de desarrollo, innovación y sostenibilidad. Esto incluye iniciativas para expandir su red, mejorar sus capacidades digitales y avanzar en su compromiso de ser una empresa con emisiones netas de carbono cero para 2040.

Su buen desempeño en 2023 se ve respaldado por el sólido crecimiento de su negocio asegurador. Con un récord orgánico en el aumento de nuevos clientes, más de 748.000 en total, la compañía ha demostrado su capacidad para adaptarse a diversos canales de venta y acuerdos de distribución.

La empresa ha fortalecido su presencia en sectores como el dental, con un incremento del 12% en su facturación, y el hospitalario, que experimentó un aumento del 13% en sus ingresos. En concreto, la construcción del Hospital Sanitas Valdebebas en Madrid avanza a buen ritmo, y promete convertirse en un referente de atención médica avanzada.

Sanitas abraza la revolución digital en el cuidado de la salud, ofreciendo una combinación de asistencia presencial y digital para mejorar la experiencia de pacientes y profesionales. Con más de 50 proyectos de inteligencia artificial en marcha, Sanitas demuestra su compromiso con una medicina más precisa y personalizada.

Además, ha lanzado una nueva línea de formación profesional, Sanitas Campus, destinada a preparar a los futuros profesionales sanitarios en un entorno más digital y basado en datos. Esta iniciativa refleja la visión de la empresa de invertir en el talento que dará forma al futuro del sector de la salud.

Bupa Europe & LatinAmerica

Bupa Europe & LatinAmerica (Bupa ELA), encabezada por Sanitas, ha registrado un crecimiento notable durante el año 2023. Con una facturación total de 5.083 millones de libras (aproximadamente 5.845 millones de euros), el aumento del 12% respecto al año anterior es un reflejo del sólido desempeño de la unidad de mercado. Además, el beneficio de Bupa ELA creció un impresionante 17%, alcanzando los 355 millones de libras (unos 408 millones de euros).

Este crecimiento se ve respaldado por un incremento en el número de asegurados y pacientes, con 5,6 millones de asegurados (+9,4%) y 13,5 millones de pacientes (+5,2%). Destaca que más del 50% de los ingresos provienen de negocios fuera de España, incluyendo Bupa Chile, Luxmed en Polonia, Care Plus en Brasil, Bupa Türkiye, Bupa Global Latinoamérica y Bupa México.

En América Latina, Bupa ha experimentado un crecimiento continuo a través de alianzas estratégicas y adquisiciones. Por ejemplo, Bupa Global LatinAmerica anunció una colaboración con Mapfre para expandir los seguros de salud internacionales en Perú, Uruguay y Paraguay. Además, Care Plus en Brasil ha visto un crecimiento significativo gracias a adquisiciones clave, como Inpao Dental y el Centro de Vacunación Vacinar.

En el ámbito de la sostenibilidad, Sanitas ha mantenido su compromiso con la descarbonización y la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente. Esto incluye la reducción de emisiones de carbono, la implementación de energía renovable, la promoción de la economía circular y la digitalización de servicios para reducir el consumo de recursos físicos. Estas iniciativas no solo benefician al medio ambiente, sino que también tienen un impacto positivo en la eficiencia operativa y la calidad del servicio.

Además, la compañía demuestra su compromiso con la regeneración de los entornos locales a través de proyectos de colaboración con ONGs y comunidades locales. La iniciativa "Healthy Cities" ha promovido estilos de vida saludables y contribuido a la plantación de miles de árboles tanto en España como en Senegal.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.