Un hombre de unos 52 años ha resultado gravemente herido este jueves tras una explosión de gas en una vivienda del distrito madrileño de Usera, que le ha provocado quemaduras de diversa consideración en distintas partes del cuerpo.
El suceso ha tenido lugar en un piso situado en la primera planta de un edificio de la calle Olvido, hasta donde se han desplazado efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid.
Los bomberos han rescatado al herido del interior de la vivienda y el personal sanitario lo ha estabilizado e intubado antes de proceder a su traslado en estado muy grave al Hospital de Getafe, con quemaduras de segundo y tercer grado, principalmente en la cabeza y las manos, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La explosión de gas se ha originado en la cocina de la vivienda, donde se encontraba la víctima en el momento del incidente. Los daños materiales se han concentrado en la cristalería interior y el alicatado de los baños, además de afectar a varias ventanas del inmueble.
Los desperfectos en la carpintería exterior y los cristales provocaron que algunas ventanas salieran despedidas, lo que permitió aliviar la presión de la explosión. Pese a la violencia del suceso, el edificio no presenta daños estructurales, según ha confirmado Emergencias Madrid.
